Hoy: 23 de noviembre de 2024
La tienda oficial de aplicaciones de Google, Play Store, permitirá actualizar servicios instalados desde fuentes de terceros, según se ha observado en una versión reciente de esta plataforma.
Al contrario que Apple, Android siempre ha permitido a sus usuarios descargarse aplicaciones de otras fuentes que no sean la suya. Además, con Android 14, se propuso lograr que estas tiendas funcionasen “aún mejor para los usuarios” y que estos pudiesen actualizar sus apps “más fácilmente”.
Las tiendas de aplicaciones alternativas instalan estos servicios mediante la descarga de una Android Application Package (APK), archivos que reúnen todas las características necesarias para instalar una app en un dispositivo con este sistema operativo.
Esto significa que, cuando se tiene que actualizar una de estas aplicaciones, se debe descargar la última versión de estos archivos APK, un proceso que la propia Play Store se encarga de revisar. A partir de ahora, Google Play Store también ofrecerá a los usuarios la opción de actualizarlos desde su servicio.
Android Authority ha advertido esta posibilidad en la versión 42.0.18 de Play Store, que sugiere que los usuarios podrán acceder a una nueva opción denominada Actualizar desde Google Play en las listas de la tienda para aplicaciones instaladas desde tiendas alternativas.
De esta manera, Google mostrará un mensaje en la ficha de la app indicando que ésta proviene de una fuente externa a Play Store y que es posible actualizarla tanto desde su fuente original como desde la tienda oficial.