Google One está a punto de alcanzar los 100 millones de usuarios suscritos

31 de enero de 2024
1 minuto de lectura
El servicio de almacenamiento en la nube Google One. - GOOGLE ONE

Sundar Pichai, director ejecutivo de la marca, revela el sólido crecimiento de esta aplicación y sus planes para el futuro

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha anunciado hoy que el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, Google One, está a punto de alcanzar la impresionante cifra de 100 millones de usuarios suscritos. Además, Pichai ha compartido la visión de la compañía de incorporar más funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en el futuro.

Google lanzó Google One en mayo de 2018, reemplazando a Drive entre sus usuarios de pago, con planes que comienzan desde 100 GB. Desde entonces, la empresa ha introducido varias herramientas para mejorar la experiencia del servicio, como funciones de edición en Google Fotos, el borrador mágico, ajustes de luz y desenfoque de retrato.

Además, Google One ofrece funciones mejoradas con las opciones premium de Google Workspace, como videollamadas de hasta 24 horas, cancelación de ruido y grabación de llamadas en Google Meet. También se han introducido mejoras para el calendario de Google, incluyendo diversos recordatorios automatizados y la sincronización de calendarios.

En su llamada de resultados de Alphabet, Pichai ha destacado el “fuerte crecimiento de usuarios” que ha experimentado Google One en sus cinco años de existencia. También ha señalado la intención de la empresa de incorporar más herramientas impulsadas por IA al servicio para lograr un “crecimiento más fuerte en el futuro”.

El CEO ha explicado que los usuarios eligen Google One porque proporciona almacenamiento ampliado, desbloquea funciones exclusivas en los productos de Google y permite construir relaciones sólidas con los usuarios más comprometidos.

Los usuarios pueden suscribirse a Google One con distintas capacidades de almacenamiento, que van desde 100 GB por 1,99 euros al mes hasta 30 TB por 299,99 euros al mes. Las opciones intermedias incluyen 2 TB por 9,99 euros mensuales o 10 TB por 99,99 euros al mes.

Según los resultados compartidos por la tecnológica, los ingresos anuales de la nube en 2023 fueron de 9.192 millones de dólares, un aumento del 25,6 por ciento respecto a 2022. La multinacional también ha registrado un beneficio neto de 20.687 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2023, un incremento del 51,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2022, lo que se traduce en un aumento del 13,5 por ciento en sus ingresos, alcanzando los 86.310 millones de dólares.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

BMW inicia la producción de su modelo Serie 5 Touring en sus instalaciones de Alemania

El emblemático modelo cuenta con nuevas variantes y tecnología eco-friendly

Apple anuncia el nuevo MacBook Air con chip M3

Una de las características destacadas del MacBook Air es su capacidad para la inteligencia artificial, gracias al motor neuronal de

Google planea llevar la avanzada tecnología de Gemini a los smartphones en 2025

Rakowski afirma que "hemos logrado avances significativos en la compresión de estos modelos para su ejecución en el dispositivo"

Meta anuncia el lanzamiento de la API de Threads para junio de este año

El desarrollo de la API de Threads comenzó en octubre del año pasado con el objetivo de brindar a los