Hoy: 22 de noviembre de 2024
Google ha solucionado un error registrado a nivel global en el Administrador de contraseñas del navegador Chrome que provocaba que las credenciales de usuario desaparecieran de forma temporal, según informa Europa Press.
El gestor del navegador de Google permite almacenar estas claves secretas de forma ilimitada y segura para facilitar el uso de servicios que precisen de un nombre de usuario y una contraseña, sin tener que especificarlas cada vez que se quiera acceder a ellos.
Usuarios de Chrome compartieron a través de foros como Reddit que estaban registrando problemas en el administrador de contraseñas de Chrome desde el jueves 25 de julio, al actualizar el navegador con la versión 127.0.6533.72. Algunos sostuvieron que Chrome les indicaba que debían guardar sus contraseñas después de cada inicio de sesión.
“Me aparece el mensaje ¿Debo guardar la contraseña? en todas las páginas de inicio de sesión, incluso en los sitios web que había rechazado anteriormente. Incluso si indico Nunca en el mensaje, Google Chrome me pregunta una y otra vez“, señaló uno de los afectados.
A raíz de estos problemas, Google ha publicado un informe en el que indica que la interrupción mundial de su servicio de gestión de contraseñas se debe a “un cambio en el comportamiento del producto sin la protección adecuada de las funciones”.
Tras anunciar la implementación de una corrección que mitiga este problema, la compañía ha estimado que aproximadamente el 2% de los usuarios del 25% de la base total de usuarios donde se implementó el cambio de configuración, experimentaron este problema.
Con ello, recomendó a los usuarios que reiniciasen su navegador Google Chrome par asegurarse de que todo funcionase de la manera correcta una vez e haya actualizado el navegador.