González Pons pide a la ministra de Transportes una explicación tras el suceso del tren de Valencia

0
Gonzalez Pons
González Pons | Fuente: Página web del PP

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, reprocha a la ministra Sánchez que continúe de vacaciones tras el suceso del tren de Valencia que no acabó en un incidente gravísimo por “la pericia, la profesionalidad y la valentía de la maquinista”.

Los hechos ocurridos en ese trayecto, provocaron el pánico de los viajeros hasta el punto de que algunos se viesen buscando desesperadamente una manera de huir de este. Sin embargo, hoy Renfe y Adif han asegurado que desconocían que este incendio existía tan próximo al trazado ferroviario.

Pons ha señalado que existen responsables de que el tren circulase hacia una población que había sido desalojada por un incendio forestal 30 minutos antes de la salida del mismo. Y denuncia que “ese tren no debió salir nunca de Valencia” y que «no es la maquinista la encargada de salvar a los viajeros de un incendio». Además, el vicesecretario ha recalcado que «no es la primera vez que sucede algo así, ya que ocurrió algo parecido en Zamora el pasado mes de julio».

Por otro lado, reprocha a la titular de Transportes que se haya limitado a poner un tuit sobre este asunto y le reclama que dé explicaciones por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí