La empresa Kosmos del exfutbolista culé se embolsará la friolera de 4 millones de euros saudís
La final de la Supercopa de España, que enfrentará este domingo a Real Madrid y F.C. Barcelona, es una de las apuestas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y Gerard Piqué.
El exfutbolista culé y el actual presidente de la Federación son los artífices y por ende máximos responsables de que el torneo se juegue en Arabia Saudí, ya que la RFEF recibe 40 millones del país árabe; mientras que Kosmos, la empresa dirigida por Piqué, también se lleva un buen pellizco.
Una cifra que nunca se ha repartido de forma ecuánime entre los cuatro equipos participantes y que tiene como condicionante la participación de Barça y Madrid. Si ambos equipos no disputan la Supercopa de España, la RFEF recibe 30 millones de Arabia Saudí. Por el contrario, si solo están presentes merengues o culés, Luis Rubiales percibiría 35 millones.
No obstante, en la presente Supercopa a la RFEF le quedarán 23,8 millones, de los 40 iniciales que percibe. Un dinero al que habrá que descontar 20 millones de euros que irán destinados al fútbol no profesional. De esta manera, la RFEF percibirá 3,8 millones.
Sin embargo fuera del ámbito deportivo, hay un claro ganador que destaca por encima de todos: Gerard Piqué. En total, su empresa Kosmos recibirá 4 millones de euros, convirtiéndose así en el máximo ganador a nivel económico; más incluso que el subcampeón del torneo. Y todo ello por celebrar la Supercopa en el país árabe.
Tal y como avanzó ‘El Confidencial’ con la publicación de unos audios en los que escuchan las conversaciones que el propio Gerard Piqué mantuvo con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y en los que el exfutbolista afirmaba: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… A los otros se les paga 2 y 1… Son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… Le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”.
De esta manera, la Federación presidida por Luis Rubiales se garantizaba el cobro de 40 millones de euros por edición, mientras que la empresa dirigida por Piqué percibiría 4 millones de euros por cada uno de los seis años firmados (de 2020 a 2026), lo que en total supone la friolera de 24 millones de euros para Kosmos.
Kosmos y Piqué, los reyes de la Supercopa
Actualmente Madrid y Barcelona jugarán la final este domingo y, demás está decir, que ambos son los que más cobrarán. A los 2,8 millones de euros que merengues y culés se embolsan solamente por su participación en el torneo, hay que sumar 1 millón de euros más para ambos por llegar a la final y el ganador percibirá otro millón más.
Por su parte, el Valencia se ha embolsado 1,7 millones de euros por participar, mientras que el Betis ha percibido únicamente 750.000 euros por este mismo motivo. Así las cosas, valencianos y béticos se quedan muy lejos de la cifra destinada a Kosmos; mientras el subcampeón, con 3,8 millones de euros, tampoco ganará lo mismo que la empresa del excentral catalán, Gerard Piqué.
De hecho, únicamente el ganador del torneo, con 4,8 millones, recibirá más que Kosmos. Y eso, teniendo en cuenta que se trata de Barcelona o Madrid. Pues ningún otro equipo participante en la Supercopa podría igualar las cantidades que ganan merengues y culés; y mucho menos alcanzaría los 4 millones de la empresa de Piqué.