Hoy: 26 de noviembre de 2024
Las autoridades en la Franja de Gaza han confirmado que el número de muertos en el conflicto actual ha llegado a 2.778 personas. Sin embargo, la situación se torna aún más alarmante, ya que se advierte que al menos 1.200 personas más podrían estar atrapadas bajo los escombros de edificios derruidos debido a los bombardeos israelíes.
A medida que continúan las labores de rescate en las zonas devastadas por los ataques aéreos y terrestres, se teme que el número de víctimas mortales aumente considerablemente. El acceso a muchas áreas todavía supone un desafío debido a la destrucción generalizada y la falta de infraestructura.
El conflicto ha provocado una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, con miles de personas desplazadas de sus hogares y enfrentando dificultades para acceder a alimentos, agua y atención médica. Las organizaciones internacionales han expresado su profunda preocupación por la situación y han instado a un cese inmediato de las hostilidades para permitir la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación segura de civiles.
En este sentido, varios países y organizaciones, incluidas las Naciones Unidas, respaldaron el llamado a un alto el fuego en un esfuerzo por poner fin a la violencia y encontrar una solución pacífica al conflicto en la región.