Hoy: 9 de noviembre de 2024
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, asegura que si piensan que con la ausencia del inglés Jude Bellingham en el Real Madrid tienen “más opciones de ganar”, estaría “mintiendo”, porque el conjunto merengue “en ningún caso pone excusas”, aunque intentará “aprovechar” que los madridistas no contarán con las variantes que el centrocampista les ofrece.
“Si decimos que sin Bellingham tenemos más opciones de ganar estaría mintiendo. En el partido de ida no jugó, y descansaron a algunos de los jugadores. El Real Madrid, si algo tiene, es que en ningún caso ponen excusas y si no juega un jugador juega a otro”, destaca García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro entre Las Palmas y Real Madrid de este sábado a las 16.15.
De hecho, el técnico considera que le “hubiese gustado” que Bellingham jugara. “Seguro que era un aliciente más para la afición. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores y por eso esto es un espectáculo que todo el mundo quiere ver. Pero bueno, ya que no está él, intentaremos aprovechar que no tiene esas virtudes del máximo goleador, entrada de segunda línea y el físico imponente que tiene”, remarcó.
Para el entrenador de Las Palmas “es muy difícil” hacer daño al conjunto merengue. “No vamos a descubrir nada, pero sí que está claro que nosotros estamos en un buen momento. Creemos mucho en lo que hacemos y jugamos en casa con nuestra afición. Prácticamente, excepto el día aquel del Real Madrid, hemos competido todos los partidos”, menciona.
El catalán asegura que les faltan “17 jornadas para conseguir los puntos necesarios y conseguir la salvación matemática”. “Eso sería increíble para que la UD Las Palmas y esperemos que estemos muchas temporadas en Primera División”, dice.