Hoy: 21 de febrero de 2025
El Papa Francisco ha pasado «bien» la noche, y ya se ha levantado y desayunado, según ha informado este viernes la Oficina de prensa de la Santa Sede.
El Pontífice continúa ingresado en el hospital Gemelli de Roma y en las últimas horas sus condiciones clínicas han experimentado una «ligera mejoría» y mantiene «parámetros hemodinámicos estables», según las últimas informaciones.
Francisco, de 87 años, fue ingresado el 14 de febrero a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. La enfermedad ya le afectaba desde hacía varias semanas y le obligó a cancelar varias citas públicas.
Los peregrinos y turistas que no paran de congregarse en la plaza de San Pedro del Vaticano afirman su inquietud por Francisco y rezan por la pronta recuperación del pontífice. «Espero que se recupere pronto. Confío en el tratamiento médico del hospital y espero que lo hagan lo mejor posible», declaró a AFP Birgit Jungreuthmayer, una turista austriaca de 48 años.
En las inmediaciones del complejo médico permanecen apostados una multitud de medios de todo el mundo.
De momento se han cancelado todos los compromisos durante esta semana. La misa prevista el domingo 23 de febrero, a las 9 de la mañana, en la Basílica de San Pedro, por el Jubileo de los Diáconos, el Papa Francisco ha decidido que la presida monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización. La indicación médica es de «reposo absoluto», motivo por el cual no dirigió la oración del Ángelus el domingo.