El vigésimo festival de Eurovisión Junior ha tenido lugar en Ereván después del triunfo de Maléna en 2021 con “Qami, Qami”
Francia se ha alzado con el primer puesto del Festival de Eurovisión Junior 2022 gracias a al joven artista Lissandro con su tema “Oh Maman!”. Se trata del segundo triunfo que acumula nuestro país vecino, mientras que España ha conseguido posicionarse dentro del top 10 del festival, con un sexto puesto gracias a Carlos Higes con su canción “Señorita”.
El joven valenciano, Carles Higes, ha obtenido la sexta posición con 137 puntos. De ellos, 59 otorgados por el jurado, y 78 mediante el televoto, aunque no ha conseguido superar al resto de los cinco países que han ido por delante.
Sin embargo, Higes asegura haber “disfrutado” de su actuación y asegura que “ha sido un sueño” y que le ha “encantado” todo el festival, su actuación y se ha alegrado por Lissandro, con quien ha compartido hotel y vuelo para venir a Ereván.
Francia gana por 203 puntos
Francia ha sido el país ganador del jurado con 132 puntos, mientras que ha sido tercera en el televoto con 71, con lo que ha obtenido la victoria con 203 puntos. “Oh Maman!”, interpretada por Lissandro, está compuesta por Barbara Pravi, la cantante que alcanzó el segundo puesto para Francia en Eurovisión 2021 interpretando “Voilà” y que ya compuso la canción que ganó Eurovisión Junior 2020. Pravi es la primera mujer que consigue ganar dos festivales de Eurovisión.
Mientras que la segunda posición la ha obtenido Armenia, siendo uno de los países que más veces ha repetido la segunda posición. Y en tercer puesto, Georgia, que se ha visto más castigado con el televoto.
El vigésimo festival de Eurovisión Junior ha tenido lugar en Ereván después del triunfo de Maléna en 2021 con “Qami, Qami”, precisamente en París. Francia se suma al grupo de los países que han ganado dos festivales de Eurovisión Junior, junto a Armenia, Bielorrusia, Malta y Rusia. Ahora, la televisión francesa France Télévisions podrá organizar la edición de 2023.
Memes en redes sociales y homenaje a María Isabel
Como suele ser habitual, las redes sociales, en especial Twitter, son testigos de multitud de memes y comentarios entre los usuarios que siguen simultáneamente la retransmisión. “Propongo que en la próxima edición se prohíba cantar baladas. Ver a niños al borde de la depresión es perturbador”, escribe un usuario.
Por otro lado, algo que ha sido muy comentado entre los usuarios ha sido el homenaje a María Isabel, la que fue ganadora del certamen de Eurovisión en el año 2004, y que no ha podido acudir debido a su embarazo.
“No he podido estar en Armenia este año por mi embarazo. O sea, que es por un buen y bonito motivo. Es por el motivo bonito más grande del mundo, pero desde aquí todo mi apoyo”, explica la artista.
Pese a su ausencia, se llevó a cabo una actuación magnífica en homenaje a María Isabel, quien en 2004 se hacía con el ansiado galardón gracia a su histórico Antes muerta que sencilla.