Los presidentes del PP y Vox se reunieron la semana pasada para analizar la situación política
Según ha podido saber laSexta, y tal y como ha podido recoger FUENTES INFORMADAS, los dirigentes políticos de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal mantuvieron una reunión secreta la semana pasada, donde analizaron la situación política desde que Feijóo llegó a la dirección del PP.
Tal y como ha detallado laSexta, el encuentro entre ambos líderes se trataría del primer acercamiento en el que se reúnen en calidad de líderes de ambos partidos. Ha sido desde Génova 13 donde han confirmado que dicha reunión ocurrió, y que según ciertas fuentes, se trató de una conversación “cordial”, entre dos personas que no han mantenido ningún tipo de vínculo más allá del profesional. Sin embargo, tal y como ha podido saber FUENTES INFORMADAS, en dicha reunión pudo tratarse alguna posible alianza de apoyos mutuos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en aquellos lugares donde se produzcan.
Por otro lado, el PP también ha asegurado que ambos líderes compartían un mismo diagnóstico sobre la actual situación política en España, aunque con maneras diferentes de solventar ésta.
Los populares también han detallado que dicha reunión duró cerca de una hora y que fue celebrada a expensas de una petición que Vox hizo a finales de junio. Además, aseguran que dicha cita se enmarca en una serie de reuniones que Feijóo mantendrá con otros dirigentes políticos, tal y como ya hizo con Yolanda Díaz.
Dicho encuentro entre Feijóo y Díaz no fue comunicado a Unidas Podemos, tal y como el diario EL MUNDO, pudo conocer. A su vez, desde el Gobierno tampoco fueron conocedores de dicho encuentro.
Sin embargo, tal y como ya avanzó el mismo diario, el plan trazado por Feijóo tratará de ir tejiendo nuevas alianzas parlamentarias con el resto de partidos, de cara a las elecciones de 2023 de no ser conseguir un resultado suficiente.