Hoy: 23 de noviembre de 2024
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y sus ‘barones’ convocan protestas para este domingo en 52 ciudades españolas en protesta contra el acuerdo entre el PSOE y Junts. Además, denuncian la “cesión absoluta” de Pedro Sánchez a los independentistas. A estas movilizaciones se sumará también Vox, ya que el partido de Santiago Abascal ha invitado a los ciudadanos a desplazarse después a las sedes que tiene el PSOE en las ciudades para continuar con la protesta.
Este sábado, Elías Bendodo, coordinador general del PP, afirmó que en las concentraciones programadas para el domingo contra la amnistía acordada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, el PP exhibirá “determinación y moderación”.
Simultáneamente, Pedro Sánchez, el presidente en funciones, instó al PP, en un discurso ante los socialistas europeos en Málaga, a aceptar “el veredicto de las urnas y la legitimidad del Gobierno de coalición progresista”, que presumiblemente liderará la próxima semana tras su investidura.
En Cataluña, Salvador Illa, líder del PSC, salió en defensa del acuerdo de investidura con Junts y criticó a quienes censuran la amnistía. Illa señaló que hay actitudes y expresiones de algunos políticos que están fuera de lugar, refiriéndose a Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien ha expresado repetidamente su oposición a la medida de gracia.
Feijóo ha realizado una llamada a los ciudadanos para que asistan a las protesta pero sin dirigirse a partidos como Vox. “Aquí caben todos, desde socialistas a votantes de cualquier espectro político”, aseguran a Europa Press fuentes del PP que dejan claro a los cargos de Vox que podrán asistir pero no podrán intervenir.
El PP espera más afluencia de público a sus concentraciones tras el pacto de PSOE con Junts, ya que cree que esto ha enfadado más a los ciudadanos, y está extremando las precauciones para evitar que radicales revienten las protestas del domingo, como ha pasado ante la sede del PSOE Ferraz en los últimos días.