El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que llame a los socios parlamentarios del PSOE para comprobar si siguen apoyando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el envío a prisión del ‘exnúmero tres’ de los socialistas Santos Cerdán.
Así lo ha anunciado Feijóo en un mensaje en la red social X, en el que ha lamentado que el «número dos» de Sánchez ha «dormido en prisión» y el jefe del Ejecutivo «pretende seguir». «Es insostenible», ha sentenciado el líder de la oposición.
Por ello, ha pedido a Tellado que inicie una ronda de contactos con los grupos para que digan «si su apoyo al PSOE sigue intacto». «Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia», ha añadido.
Estos contactos para explorar una posible moción de censura tienen lugar después de que este lunes el Tribunal Supremo ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública, atribuyéndole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Mientras, desde el entorno del presidente, aseguran que ni el Gobierno ni el partido está ocupado en Santos Cerdán, se distancian por completo y aseguran que van a actuar con frialdad y asepsia de forma deliberada, dejando a un lado el impacto emocional que supone.
Por el contrario señalan que el PSOE está centrado en pasar página en el Comité Federal del próximo sábado 5 de julio, donde se elegirá a la persona que le sustituya al frente de la Secretaría de Organización.