Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, ha reiterado que no desea llegar a la Presidencia del Gobierno mediante una moción de censura. Ha subrayado que su objetivo es ser elegido por los ciudadanos en unas elecciones generales. “Esto es lo que quiero, porque esto es lo que quiere mi país”, afirmó.
Durante su intervención en un acto del partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, Feijóo insistió en esta idea:
«Si usted está con la decencia, deje que se convoquen elecciones en España. Yo no quiero ser presidente del gobierno de España. Lo que quiero es que me elijan los españoles en las urnas, no a través de ninguna moción, sino a través de las urnas»
En el mismo acto, se refirió a la concentración convocada para este domingo en el Templo de Debod de Madrid. La protesta pretende denunciar “la corrupción” que, según el PP, rodea al Gobierno de Pedro Sánchez y reclamar la convocatoria de elecciones. Feijóo sostuvo que la izquierda “no se atreve a salir a la calle” y defendió que su partido no pide nada para sí mismo, sino “simplemente” que se permita votar.
“¿Hay algo más democrático que poder votar?”, preguntó el líder del PP. Consideró que lo “más saludable” para decidir el futuro del país es acudir a las urnas, especialmente “cuando todos los artífices del ‘sanchismo’ están en la cárcel”.
Feijóo profundizó en su crítica a la izquierda:
«Es que la izquierda le tiene miedo a lo que la gente opine y a lo que la gente vote en libertad. Es que acaso no es el acto más democrático, no es aquello que apuntala la legitimidad de un político democrático que es aquello que salga de las urnas»
Además, recordó que el PP ganó las últimas elecciones generales y que Pedro Sánchez “las perdió”. Acusó a los socios del Gobierno de haberse convertido en “cómplices de la corrupción”. Se dirigió también a votantes vascos y catalanes con un reproche directo:
«Sí, queridos amigos vascos y catalanes, sí. Cuando dicen que están en contra y que se están rompiendo las costuras y que está amenazando la coalición, oiga, ¿pero qué?»