El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este martes su intervención en el Pleno del Congreso para lanzar un nuevo órdago al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión en materia de Defensa. En un debate marcado por la tensión, Feijóo exigió al Ejecutivo presentar los Presupuestos Generales del Estado, y lo vinculó directamente con la credibilidad del país en el ámbito internacional.
“El primer punto de cualquier plan de defensa es tener Presupuestos”, advirtió. “No se puede planificar nada serio con cuentas caducadas”, añadió, criticando que se mantenga la legislatura sin una mayoría clara ni hoja de ruta financiera.
Feijóo ironizó sobre la situación actual del Gobierno asegurando que Sánchez se ha convertido en un “presidente de la nada”, aludiendo al hecho de que ni se han aprobado Presupuestos ni se ha convocado aún un Debate sobre el estado de la Nación. “Va a cumplir siete años como presidente y solo ha celebrado uno. Es una anomalía democrática”, recalcó.
El líder de la oposición también marcó distancias con cualquier posibilidad de apoyo en solitario del PP. “No seremos su socio auxiliar cuando le fallen los demás”, sentenció, en alusión a las complicadas relaciones de Sánchez con algunos de sus aliados parlamentarios. Feijóo aseguró que el problema no está en la oposición, sino en la falta de una propuesta “seria y limpia” del Gobierno, Según una información de Europa Press.
En plena incertidumbre global, Feijóo subrayó que el Gobierno no puede hablar de reforzar el gasto en Defensa sin dar cifras concretas ni establecer plazos. Reprochó a Sánchez que comparezca en el Congreso sin aportar datos ni compromisos reales, mientras la seguridad nacional y los compromisos con la OTAN siguen sobre la mesa.