El presidente de la Xunta de Galicia destaca las posibles consecuencias y repercusiones internacionales de modificar la legislación antiterrorista
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez sobre las posibles consecuencias de reformar el delito de terrorismo en el Código Penal, calificándolo como un «fraude legal» que podría resultar en la liberación de «centenares» de terroristas. Feijóo considera que esta propuesta sería un «disparate» y destaca que en Europa no sería admisible, ya que el delito de terrorismo está claramente tipificado en el derecho europeo.
Estas declaraciones surgieron en el contexto de la propuesta del dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, quien sugirió la reforma del delito de terrorismo como una medida intermedia para superar el estancamiento en torno a la ley de amnistía, ante las tensiones entre Junts y el PSOE.
Feijóo expresó su escepticismo ante la posibilidad de cambiar el «concepto del delito de terrorismo para amnistiar esos delitos», calificándolo como una variación del mismo «fraude legal» al que el Gobierno ha acostumbrado a la población. Alertó sobre las implicaciones de suprimir el delito de terrorismo, argumentando que podría resultar en la liberación de cientos de personas, algo inadmisible según las normativas europeas.
El líder del PP enfatizó que no es aceptable un fraude legal que intente eludir la legislación española cuando esta también está sujeta a la legislación europea. Aunque Feijóo no puede confirmar si el Gobierno llevará a cabo esta reforma, subraya que el engaño persiste en este debate.