Feijóo admite que se sintió presidente del Gobierno por una hora ante la actitud «bronca y nerviosa» de Sánchez

0
Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | Fuente: Europa Press

El líder de la oposición califica de «tic autoritario» los insultos de Sánchez a los militantes del PP que le eligieron presidente

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que se sintió presidente del Gobierno por una hora durante el debate celebrado en el Senado ante la actitud «bronca y nerviosa» del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien vio convertido en jefe de la oposición.

«Ayer pensé durante una hora que yo era el presidente y que el jefe de la oposición era un faltón. (…) Le dije a Maroto que yo ya realmente soy el presidente y tengo a un jefe de la oposición que es un faltón», ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Feijóo ha trasladado que vio a un Pedro Sánchez convertido en un líder de la oposición «bastante bronco y bastante nervioso». «Fui objeto del mayor ataque furibundo por parte del primer ministro de un país a un jefe de la oposición», ha apuntado, a la par que ha asegurado que como presidente de Galicia durante 13 años nunca hubiera dedicado una comparecencia a la oposición.

El dirigente gallego considera que «se arrepiente más» Sánchez de haber aceptado este Pleno monográfico que solicitó ante la conveniencia de que los españoles conocieran «la falta de propuestas» y, frente a esto, cuál es la alternativa. Asimismo, cree que si volviera a empezar la comparecencia «el presidente hubiese cambiado el tono».

Feijóo, que ayer ofreció a Sánchez apoyo para terminar la legislatura si cesa a los ministros de UP y rompe con sus aliados, ha subrayado que se vio «de forma clara y nítida» que el Gobierno prefiere de socio a Bildu, ERC y Podemos que al PP.

«Y ni a Bildu, ERC y Podemos le interesa que el PP haga pactos de Estado con el Gobierno porque nunca los independentistas mandaron tanto en España como con Sánchez en Moncloa», ha añadido.

Al margen, sobre las acusaciones de Sánchez en las que le califica de agorero y líder de los poderosos, Feijóo ha señalado que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, «se ha vuelto más juicioso que Sánchez». Además, ha sugerido que quizás pretenda ocupar el espacio electoral del exlíder de Podemos.

Además, ha calificado que «tic autoritario» los insultos de Sánchez a «todos los simpatizantes y militantes del PP que han elegido en Sevilla a su presidente», ha apuntado.

Sánchez ha optado por hacer un frente amplio de izquierdas y «ha dejado la socialdemocracia huérfana», ha enfatizado el ‘popular’, que considera que Sánchez es el responsable de llevar a cabo una «mutación política de su partido». Es más, Feijóo cree que si se compara a Sánchez con las figuras de Felipe González o Rubalcaba, «parece que militan en partidos distintos».

Al hilo de los insultos, Feijóo ha recalcado que no se ha quejado del tiempo de las intervenciones porque «cuando se tiene algo que decir se puede aprovechar el tiempo, pero cuando se trata de destruir te puedes destruir más que una persona que no puede defenderse».

No obstante, ha apuntado que «no hay tiempos en el Reglamento del Senado» y que se le puede dar más tiempo al jefe de la oposición si así lo acuerda la Mesa.

En cuanto a la actuación de Sánchez en materia energética a nivel europeo, Feijóo ha asegurado que la excepción ibérica y el Midcat no convence a sus colegas. En concreto, ha explicado que en 2018 el propio presidente dijo que el Midcat era «una inversión ruinosa». «Cuando uno tambalea con sus propuestas energéticas, no tiene credibilidad», ha asegurado.

«No podemos estar aislados desde el punto de vista energético», ha enfatizado y, a renglón seguido, ha hecho alusión a la ruptura de relaciones con Argelia. «En pleno conflicto nos enfadamos con Argelia y empezamos a comprar gas licuado a estados Unidos», ha criticado.

En este sentido, ha calificado de «disparate» que el Gobierno haya roto el equilibrio con Marruecos y Argelia. «La relación del Sáhara con España no tiene nada que ver con la relación con otros países», ha resaltado Feijóo, que ha criticado la actuación «unilateral» de Sánchez y «en contra de todos».

«En este momento no sabemos qué es lo que hemos pactado con Marruecos, qué nos han dado, por qué hacemos ese acuerdo», ha zanjado Feijóo, que lamenta que Francia e Italia hayan ocupado el tratado de amistad que tenía España con Argelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí