Feijóo acusa a Sánchez de «buscar culpables en lugar de soluciones» y lo ve inmerso en «una crisis permanente»

0
Alberto Núñez Feijóo interviene en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios | Fuente: Partido Popular

El líder de la oposición asegura que este es «el Gobierno más caro de la democracia», cuya situación se agrava por «no tener un plan económico»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este jueves en el Pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios para hablar sobre las propuestas económicas de la formación azul y tratar medidas para paliar la situación inflacionaria. Durante su comparecencia, ha afirmado que Moncloa está sumergida «en una crisis permanente» que le hace «buscar culpables en lugar de soluciones».

«La financiación autonómica se ha presentado como fuente de conflicto», ha comenzado. Ha recordado que ha intentado «sentarse» con hasta tres partidos políticos y ocho presidentes autonómicos y ha fracasado en el intento. «El Gobierno necesita que sus socios den el visto bueno».

«Ese modelo exige renuncias y lealtad institucional», ha proseguido. «Ahora se dan las mismas circunstancias que con el modelo de Zapatero», es decir, un sistema pactado con los principales partidos independentistas catalanes.

Feijóo ha señalado que su propuesta «choca con el nacionalismo», al que considera «un proyecto político antiguo que no trae prosperidad, no es un buen negocio». A su juicio, está sostenido por una «dialéctica tribal» cuyas consecuencias «pagan los pueblos».

El líder de la oposición ha lamentado la «preocupante situación económica» en la que se halla inmersa España, «el país más endeudado de la Unión Europea», con un paro en cuarto creciente y una inflación desorbitada.

«Hemos incrementado el doble la deuda pública», ha protestado. «No hemos recuperado las cifras de PIB de 2019, aún nos faltan 3,8 puntos», de lo que se deduce que el Gobierno «ha invertido mal la deuda» y ha hecho gala de una «pésima» política exterior.

«Parece que el único objetivo del Gobierno es buscar culpables y no soluciones», ha sentenciado en relación a la inflación y a la subida de precios de la electricidad. «Le hemos propuesto al Gobierno que lleguen los fondos europeos a los autónomas», así como la «posibilidad de bajar el impuesto de los hidrocarburos».

El popular ha concluido recalcando que este es el «Gobierno más caro de la democracia», carente de «plan económico» y zarandeado por «crisis internas», en alusión a las dimisiones de Adriana Lastra y Dolores Delgado. «Y cuando está en crisis, es imposible que gestione la crisis de su país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí