El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «abandonar» a las mujeres, «tapar casos de abusos» y «convivir con prostíbulos», durante este curso político que termina, y ha criticado que «sanchismo es machismo».
«Ha quedado claro que el sanchismo es machismo porque ha conocido, ha permitido y ha tapado casos de abusos que denigran a las mujeres. Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público y la prostitución es una constante en todos y cada uno de los casos de corrupción que le rodean», ha asegurado Feijóo, este jueves, en su balance del curso político.
En concreto, Feijóo se ha referido a «los audios vergonzosos» entre el exministro socialista José Luis Ábalos y el exasesor político Koldo García, y ha advertido de que «las mujeres no son ni meras cuotas ni meros cuerpos que repartirse».
«Es, sin duda, una de las principales conclusiones de este curso. Ha quedado claro que el Partido Socialista abandonó a las mujeres y por eso las mujeres están abandonando al Partido Socialista», ha subrayado el líder del PP.
Por otro lado, Feijóo ha afeado a Sánchez que se erigió como «defensor de los jóvenes» y tras siete años de Gobierno, la juventud «tiene mucho más difícil» hacer «un proyecto de vida, acceder a una vivienda, acceder a un buen puesto de trabajo, emprender y formar una familia».
«Y los insulta pensando que los pueden comprar con bonos y con migajas. Sánchez ha arrebatado la esperanza a una generación de jóvenes en nuestro país», ha añadido.
En materia migratoria, Feijóo ha criticado la cesión de la gestión migratoria a Cataluña con el objetivo de seguir «unas semanas más, unos meses más».
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha definido como el «bienio amargo» los dos últimos años de gobierno de Pedro Sánchez, que han servido, a su juicio para que al «sanchismo» se le «caiga la careta», y ha concluido que «a este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno».
Así lo ha expresado durante el balance el curso que ha realizado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde ha vuelto a reprochar a Sánchez que no tenga la «valentía» de concovar elecciones porque sabe que si lo hace las «perdería».
«Cuando nos dijo que estaba dispuesto a gobernar con sin el Parlamento no nos estaba mintiendo», ha añadido, recriminándole el «nivel de degradación» al que, a su juicio, ha llevado a las instituciones. Y es que, a su juicio, «nunca ha habido tanta diferencia entre la vocación de servicio del PP y la podredumbre que impregna» todo lo que rodea los socialistas.
«Llegaron al poder, no para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella. España padece una crisis institucional porque tiene a un presidente sin ningún límite moral, que miente sobre todo y que ha construido su proyecto político y vital con presuntos delincuentes corruptos y personas que amañaban primarias con total naturalidad», ha censurado.