El extenista suizo Roger Federer, quien mantiene una gran amistad con el español Rafa Nadal, le aconseja que le sería “útil” decidir pronto sobre su retirada. Federer también expresa que sería fenomenal, si Nadal pudiera jugar “una temporada más”.
“Al final, puede ser útil tomar una decisión en algún momento. Y una vez que haya pasado, puedes relajarte”, dijo Federer a la agencia de noticias alemana Dpa antes del inicio de la Copa Laver este fin de semana en Berlín, en la que el balear finalmente causó baja.
En este sentido, el ganador de 21 Grand Slams espera que el de Manacor “pudiese jugar un partido” de la competición por equipos. “Pero me dijo que prefería no hacerlo y que no se sentía preparado”, confirmó el de Basilea.
“Pero parece estar bien. Creo que sólo tiene que decidir qué hacer a continuación y creo que eso es por lo que está pasando en este momento. Lo ha hecho todo por este deporte, sería fenomenal que pudiera seguir una temporada más, pero sólo el propio Rafa puede responder a eso”, añadió el suizo.
La declaración de Federer subraya el respeto y la admiración que siente por Nadal, así como la importancia de su legado en el tenis. La posible retirada de Nadal es un tema de gran interés para los aficionados del deporte, y la opinión de Federer ofrece una visión valiosa sobre la situación.