Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un joven de 18 años falleció a última hora de la tarde de este sábado por ahogamiento en la costa de Benidorm (Alicante), entre la cala Almadrava y Tio Ximo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Alrededor las 18.53 horas, los bomberos recibieron el aviso para desplazarse al lugar, donde, según la comunicación recibida, un joven no podía retornar a la costa desde el agua en una zona de difícil acceso.
A la llegada de los efectivos, únicamente pudieron bajar para acceder al joven, ya que se encontraba fallecido por ahogamiento. En la zona también se encontraban presentes servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja que, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, no pudieron hacer nada por la víctima.
Hasta el lugar, por parte de bomberos, se han desplazado una unidad de mando y jefatura; dos furgones de salvamento varios; un sargento, dos cabos y dos bomberos del parque de Benidorm, según el Consorcio.
Por su parte, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU que, una vez en el lugar, su equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y confirmó el fallecimiento del joven. La autopsia que se practicará al cuerpo revelará las causas del ahogamiento, añaden fuentes sanitarias.
Esta es la tercera intervención por personas en situación de ahogamiento realizada en Alicante durante la jornada del sábado por los servicios de emergencias.
En Guardamar del Segura, un hombre de 77 años falleció en la playa Roqueta, la cuarta víctima por ahogamiento en esta localidad en tres días. En la playa Basseta de l’Oli de La Vila Joiosa, medios sanitarios atendieron a un hombre de 69 años con síntomas de ahogamiento, al que se rescató inconsciente del agua pero pudo ser estabilizado.