El mundo del cine y de la música dan su último adiós a Olivia Newton-John

0
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John en noviembre de 2016 recogiendo un premio en la ciudad de Nashville. /Heavy.com

El óbito se produjo ayer en su rancho del sur de California (EE.UU) después de que un cáncer de mama le atacara hasta en tres ocasiones a lo largo de su vida

El mundo de la interpretación y de la música está de luto. Este 8 de agosto ha perdido a una de sus grandes estrellas: Olivia Newton-John. Ha sido su esposo, John Easterling, el que ha dado a conocer la triste noticia en un comunicado en el que se puede leer: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

A mediados de la década de los 70, la australo-británica se trasladó a Estados Unidos. Allí alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. Sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. La más conocida fue “Physical”, que permaneció diez semanas en ese puesto. Obtuvo, además, cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

También participó en el festival de Eurovisión, representando al Reino Unido, precisamente en año en el que ABBA se hizo con el primer premio con «Waterloo». Olivia quedó cuarta en las votaciones. Pero, sin duda, su espaldarazo profesional llegó en 1978, cuando logró la fama mundial al interpretar “Grease junto a John Travolta, que ayer le ofreció unas sentidas palabras: «Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos al final del camino y todos estaremos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John», escribe el actor. La unión de los dos actores nació en el primer momento que se vieron. «No habría hecho Grease de no haber sido por John porque no estaba segura de hacerlo. Él me convenció», explico Newton-John en un encuentro en Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí