Fallece el guionista de ‘Cuéntame cómo pasó’ horas antes del estreno del último episodio de la serie

29 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Eduardo Ladrón de Guevara, el cocreador de Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este miércoles a los 80 años en Madrid.
Parte del elenco de 'Cuéntame cómo pasó '. | EP

El capítulo será televisado este miércoles 29 de noviembre a partir de las 22.45 horas en La 1 de Televisión Española 

Eduardo Ladrón de Guevara, el cocreador de Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este miércoles a los 80 años en Madrid. La triste partida del guionista se produce horas antes del estreno del último capítulo de la serie, según Europa Press.

El artículo publicado en la agencia de noticias precisa que “el destino ha querido que nos diga adiós horas antes del final de una de sus series más emblemáticas, Cuéntame como pasó” . Guevara fue el creador de otras muchas ficciones que han marcado a varias generaciones de España, como Farmacia de Guardia, Los Ladrones van a la oficina o Querido maestro.

La capilla ardiente del popular guionista se abrirá al público a partir de las 17.30 de esta tarde en el Tanatorio de la M30 de Madrid, como informa la Academia de Televisión en un comunicado difundido a los medios.

Eduardo Ladrón de Guevara nació en Madrid en 1943. Polifacético a más no poder, escribió más de una veintena de obras de teatro, por las que obtuvo destacados premios teatrales como el Calderón de la Barca. Empezó su vida profesional como periodista en los diarios Informaciones y Pueblo, entre otros, además de colaborar con diferentes agencias de prensa.

Hoy se estrena el último episodio de Cuéntame cómo pasó

El último gran proyecto del polifacético Ladrón de Guevara, junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley, es la creación de la serie Cuéntame. Desde 2001 ha narrado la historia reciente de España a través de la familia Alcántara. El guionista escribió más de 130 episodios de la producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato hasta que la dejó en 2017.

El último capítulo de Cuéntame cómo pasó será televisado este miércoles 29 de noviembre a partir de las 22.45 horas en La 1 de Televisión Española y a través de RTVE Play. Pero 50 minutos antes, la familia Alcántara se despide para siempre de los espectadores con un especial presentado por Ana Duato e Imanol Arias, que empezará a las 21.55 en la misma cadena. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Quién mató a Pablo Neruda?

Un tribunal chileno ordena reabrir la investigación sobre la muerte del escritor tras las sospechas de que fue envenenado

Fuentes Informadas en “Yo Germán en Buenos Aires”

El magazine radial tiene su trayectoria ya que se inició en el Perú y actualmente el periodista Germán Alejandro Martínez

La artista Sílvia Pérez Cruz, sobre la mujer flamenca: “Aún falta reconocer su papel como creadora y pensadora”

La cantante hace referencia a la escasa presencia de mujeres en el concierto de homenaje a Paco de Lucía en

El director de la RAE y el artista José Mercé, nombrados Hijos Predilectos de Andalucía 2024

Los galardones serán entregados el próximo miércoles 28 de febrero en un acto en el Teatro de la Maestranza de