Facebook ya no permitirá publicar contenido desde una app de terceros

30 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Facebook

La red social detalla que dejará de ofrecer permisos clave con la versión 19.0 a partir del 22 de abril

Facebook ha comunicado que, con la actualización 19.0 de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de Grupos, se eliminarán opciones como la posibilidad de publicar contenido en grupos desde aplicaciones de terceros. La limitación de la integración de funciones y procedimientos entre desarrolladores afectará a una API que facilita la comunicación entre diferentes aplicaciones.

La API de Grupos de Facebook permitía a aplicaciones de terceros acceder y gestionar contenido en grupos de la red social. Con la versión 19.0, estas funciones se volverán obsoletas, lo que impide, entre otras cosas, la publicación de contenido en grupos desde aplicaciones de terceros.

Impacto en permisos y funciones

Además, la red social detalla que, tras la actualización, la API de Grupos dejará de ofrecer permisos clave, incluyendo publish_to_groups y groups_access_member_info. Facebook descontinuará estos permisos, que permitían la publicación y gestión de contenido en grupos de Facebook, en todas las versiones en un plazo de 90 días desde la implementación de la versión 19.0.

Administradores que utilizan aplicaciones externas para programar y publicar contenido en grupos de Facebook se verán afectados. A partir del 22 de abril, estas funciones ya no estarán disponibles en ninguna versión de la API de Grupos, lo que generará complicaciones en la administración de contenidos en la plataforma.

Declaraciones de Facebook

Según la página de desarrolladores de Facebook, los cambios afectarán a permisos específicos como publish_to_groups, que permitía a los usuarios publicar contenido de aplicaciones en sus grupos, y groups_access_member_info, que permitía a aplicaciones externas acceder a información pública de los miembros del grupo.

Además, Facebook ha anunciado que “desaprueba” la instalación de aplicaciones en grupos por parte de administradores, incluso si tienen funciones de administrador o desarrollador en la aplicación. Estas restricciones adicionales impactarán en la capacidad de los administradores para instalar herramientas de terceros en los grupos de la red social.

Estos cambios representan una adaptación significativa en la forma en que los usuarios y desarrolladores interactúan con los grupos de Facebook, al generar nuevas dinámicas y desafíos para aquellos que dependen de herramientas de terceros en la gestión de contenidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ineos presenta su nuevo 4x4 Fusilier, con dos sistemas de propulsión eléctricos

Ineos Fusilier, el nuevo 4×4 con dos sistemas de propulsión eléctricos

El último modelo de la marca británica presenta una estética más elegante que otros todoterrenos de la empresa

Windows fotos revoluciona la edición de imágenes con su nuevo borrador impulsado por inteligencia artificial generativa

La función está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una herramienta valiosa tanto

Huawei presenta el primer plegable de la compañía con cámara cuádruple

El Pocket 2 está equipado con una batería de 4.520 mAh que asegura un día completo de autonomía

Samsung lanza la serie de ordenadores Galaxy Book4 con Inteligencia Artificial

A partir del 26 de febrero, la serie estará disponible para adquirirla en varios mercados, como España, Francia, Alemania, Estados