Facebook y Messenger implementan el cifrado de extremo a extremo en chats y llamadas

10 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Facebook Messenger implementa el cifrado de extremo a extremo - META
Facebook Messenger implementa el cifrado de extremo a extremo - META

Se trata de una medida de seguridad que protege los mensajes para que no puedan ser interceptados por terceros

Meta ha implementado oficialmente el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada para los mensajes y llamadas personales en Messenger y Facebook, además de un conjunto de nuevas funciones para permitir a los usuarios “controlar aún más” la experiencia de mensajería.

El encriptado de extremo a extremo es una medida de seguridad que protege los mensajes intercambiados durante una conversación para que no puedan ser interceptados por terceros. Esta limitación incluye a la propia plataforma de mensajería, ya que solo pueden tener acceso a las conversaciones los participantes de las mismas.

Ahora, Meta ha anunciado que ha lanzado oficialmente el cifrado E2EE de forma predeterminada para todos los mensajes y llamadas personales en los chats Messenger y Facebook, una opción que era opcional desde 2016 y que con la que busca que las conversaciones entre usuarios sean “aún más privadas y seguras”.

La compañía ha detallado en su blog que se trata de una medida que “ha llevado años” para lograr su implementación, ya que han trabajado con sus ingenieros, criptógrafos, diseñadores, expertos en políticas y gerentes de productos para “reconstruir las funciones de Messenger desde cero”.

Novedades en la mensajería

Además del cifrado de extremo a extremo, Facebook también ha agregado nuevas funciones para su servicio de mensajería. En concreto, una de las novedades es la capacidad para editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos. De esta forma, la plataforma permite rectificar errores de mensajes que, por ejemplo, se hayan enviado demasiado pronto.

No obstante, los usuarios podrán continuar denunciando mensajes en los que se haya identificado una conducta de abuso, aunque posteriormente hayan sido editados. “Meta podrá ver las versiones anteriores del mensaje editado”, ha explicado.

Por otra parte, Messenger también ha incluido mensajes efímeros, que desaparecerán tras 24 horas después de ser enviados.

Otras de las novedades es la capacidad para configurar si se desea mostrar la confirmación de lectura de los mensajes. Tal y como ha matizado la compañía, esta función “brinda la posibilidad de sentir menos presión para responder de inmediato”.

En cuanto a las fotografías y vídeos compartidos en los chats de Messenger, Meta ha adelantado que continúan implementando mejoras para compartir archivos de alta calidad (HD). De hecho, ha señalado que estas mejoras se están probando actualmente con “un pequeño grupo de usuarios”.

Y, por último, Meta también ha introducido la capacidad de reproducir mensajes de voz a velocidades de x1,5 o x2, para poder escucharlos más rápido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

DS será el primer fabricante en ofrecer ChatGPT de serie en sus vehículos

La función estará disponible en 18 países y en 13 idiomas, permitiendo una experiencia de usuario completamente personalizada

Twitch subirá el precio de las suscripciones a partir del 28 de marzo

El aumento del coste solo se hará en el Nivel 1, excepto en Turquía que llega en todos los rangos

Cinco marcas de coches eléctricos rebajarán sus precios hasta 7.000 euros en febrero

Volkswagen ha disminuido el coste de su modelo ID3 aproximadamente 7.010 euros, mientras que BYD ha aplicado un descuento de

Cupra presenta el nuevo Born VZ con más potencia y rendimiento deportivo

Entre las características destacadas de esta nueva versión se encuentra su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora en