Un ciudadano español ha sido secuestrado en un país del norte de África, confirma el Ministerio de Asuntos Exteriores. El organismo indica que está trabajando para esclarecer los motivos y lograr su liberación.
«Distintas fuentes fiables confirman que un ciudadano español se encuentra actualmente retenido contra su voluntad en el norte de África. El Gobierno trabaja activamente para esclarecer todos los aspectos y lograr su resolución», han informado fuentes de Exteriores y recogido Europa Press.
A primera hora del jueves había informaciones que señalaban que la persona secuestrada era una mujer que hablaba español, sin confirmar su nacionalidad, pero finalmente Exteriores ha confirmado que se trata de un hombre español. Sus acompañantes fueron liberados antes de cruzar a Malí, mientras que él fue trasladado a este país como único rehén.
La investigación trata ahora de determinar el paradero de este hombre y si detrás de este secuestro está un grupo yihadista de los que operan en la zona, como podría ser Estado Islámico Sahel (antiguo Estado Islámico en el Gran Sáhara, ISGS), según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.