Eurovisión evalúa desclasificar a Israel por el contenido político de su canción

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Eurovisión 2023 | EP

Los organizadores del evento europeo aún no han emitido una declaración oficial sobre la situación con el Estado asiático

La participación de Israel en el próximo Festival de Eurovisión 2024, que se llevará a cabo en Malmö, Suecia, podría estar en riesgo, ya que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) considera que la letra de su canción, titulada October Rain, es política.

Según informes del medio israelí Yedioth Ahronoth, Israel no tiene la intención de modificar ni la letra ni la melodía, incluso si eso conlleva su descalificación del prestigioso certamen europeo, que está programado para el próximo mes de mayo.

La UER, encargada de organizar el Festival de Eurovisión, podría rechazar la canción de Aden Golan debido a la presencia de mensajes políticos en sus letras. Ante esta situación, el consejo de la corporación israelí celebró una reunión de urgencia el martes y tomó la decisión de mantener la letra y la canción sin cambios, incluso si esto significa que Israel no participará en Eurovisión este año.

Cabe destacar que, hace aproximadamente una semana, los organizadores del Festival de Eurovisión comunicaron que no descalificarían a Israel del concurso a raíz del conflicto con Hamás, adoptando una posición diferente a la tomada anteriormente con Rusia tras su invasión de Ucrania en 2022.

El director general de la UER, Noel Koren, señaló en una entrevista que las comparaciones entre guerras y conflictos son complejas, y como una organización de medios apolítica, no les corresponde hacer dichas comparaciones. Koren afirmó que un evento musical apolítico no debe considerarse una competencia entre gobiernos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un jurado enjuicia al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada por iniciar una relación con otra persona

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de 25 años de prisión y la privación de la patria potestad
Bola de fuego en el cielo andaluz españa asteroide

Una bola de fuego sobrevuela el sureste de España a 89.000 kilómetros por hora

El fenómeno es el resultado de una roca desprendida de un asteroide que entró en contacto con nuestra atmósfera a
Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales tdt cataluña

Cae el stock de televisiones pequeñas en Cataluña tras el apagón de la TDT

Los vendedores comunican la falta de stock y afirman que no recuperán el ritmo de ventas hasta el verano, cuando

La Iglesia, “fundamental” para lograr el apoyo del Congreso a tramitar la regularización de más de 500.000 migrantes

Algunos partidos como el PSOE han anunciado que van a enmendar el texto El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa,