España se posiciona como el cuarto país más económico del mundo para viajar en caravana, según CamperDays

26 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
CamperDays, representada por su director, Max Schmidt, destaca que los precios de las autocaravanas pueden representar una opción económica al combinar viaje y alojamiento.
Una caravana. | Pixabay
Max Schmidt, director de la empresa CamperDays, destaca que los precios de las autocaravanas representan una opción económica al combinar viaje y alojamiento

España se destaca como uno de los destinos más asequibles para viajar en caravana tanto en Europa como en todo el mundo, con un costo diario promedio de alrededor de 130 euros, según el operador turístico CamperDays.

En comparación con otros países europeos, España se ubica en la tercera posición en términos de precios diarios. Quedando detrás de Alemania, con un promedio de 120 euros, e Italia, con 125 euros.

A nivel mundial, España ocupa el cuarto lugar en términos de asequibilidad para viajar en caravana. Mientras que el país con los precios más bajos es Namibia, con un costo diario de 110 euros. Las zonas más caras para acampar en caravana incluyen a Islandia, con más de 350 euros por día, Noruega con 260 euros e Irlanda con 210 euros.

Los costos asociados al alquiler de una autocaravana pueden variar significativamente en función de diversos factores, como la duración del viaje, la distancia recorrida y el modelo de la caravana o furgoneta.

Palabras de Max Schmidt, director de CamperDays

Max Schmidt, director general de CamperDays, destaca que aunque los precios de las autocaravanas pueden parecer un poco más altos a primera vista, en realidad representan una opción económica dado que combinan viaje y alojamiento en uno solo.

CamperDays también señala dos factores que hacen que España sea un destino atractivo para los viajeros en caravana: el aumento en los costos de los viajes aéreos y los precios del combustible, que motivan a los viajeros a explorar alternativas para sus vacaciones.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, España mantiene un costo promedio de combustible por debajo de la media europea. A pesar de que el costo diario en países como Alemania e Italia es menor, falta considerar el precio del combustible al calcular el presupuesto.

El caravaning en España aumentó del 7,1% en las ventas de autocarvanas y campers nuevas en marzo de 2023, en comparación con el 2022. La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) informa que se vendieron un total de 651 autocaravanas y campers nuevas durante ese período. Este crecimiento demuestra que cada vez más personas eligen esta opción para sus vacaciones, muchas veces comenzando por el alquiler antes de considerar la compra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desarticulada una banda especializada en robos violentos con arma blanca en varios municipios de Alicante

Los agentes sospecharon de tres hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 29 y los 41 años, todos

Intervenidos 2.800 kilogramos de hachís en dos embarcaciones de recreo en la costa de Huelva

La operación resultó con la detención de siete personas vinculadas a la organización criminal

PSOE y Sumar acuerdan reducir vuelos cortos de menos de 2,5 horas sin conexión internacional

La diputada de En Comú Podem, Júlia Boada, resalta la necesidad de una transición ecológica planificada y aboga por eliminar

“El Borrego”, la campana más grande de Valencia, regresa a su campanario tras las obras de restauración

El presidente de Campaneros de Sant Joan de la Boatella, Vicente Garbarda, describe la tarea de subirlas como "difícil" y