Las de Méndez finalizan con un partido positivo la penúltima parada de la gira hacia París 2024
La selección española femenina de baloncesto venció 61-48 a Canadá el pasado sábado en el segundo y último amistoso disputado en Charleroi, Bélgica. Mejorando notablemente en defensa, el equipo cerró con un buen partido la penúltima parada de su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de la derrota ante Bélgica el viernes pasado, verdugo también de las de Miguel Méndez el pasado verano en la final del Eurobasket, España dio un paso al frente ante otro rival potente, y olímpico, como las canadienses, entrenadas por el español Víctor Lapeña. Alba Torrens (11 puntos) y Kayla Alexander (9 rebotes) destacaron en un juego coral de la subcampeona de Europa.
España recuperó su intensidad defensiva y se hizo fuerte también en la pintura para reponerse de la derrota 24 horas antes y firmar la tercera victoria de esta gira, después de vencer en Vigo a Turquía y China, rival del debut olímpico el día 28 de julio. Ahora, antes de viajar a la capital francesa, la selección jugará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia otros dos partidos: 22 y 24, contra Australia y de nuevo Canadá.
España vence a Canadá en un sólido amistoso
Las americanas respondieron a esa intensidad en defensa, pero tras el descanso, las de Méndez fueron dejando atrás a su rival hasta mandar por casi una veintena de puntos. Laura Gil se hizo fuerte por dentro y María Conde estuvo otra vez acertada. Nerea Hermosa salió en la primera rotación para contrarrestar centímetros y la vitoriana firmó unos buenos minutos (13-7).
El segundo cuarto siguió con un marcador bajo, reaccionando Canadá con Nirra Fields y Kayla Alexander. Méndez no dudó en parar el partido para recuperar la agresividad en defensa y al descanso se llegó con un 27-23 que dio paso al golpe ofensivo de la selección española, con Alba Torrens o María Araújo.
Leticia Romero dejó una buena dirección de juego y las canadienses fueron bajando los brazos a medida que el marcador fue siendo cada vez más favorable a España. El reto de la segunda medalla olímpica se va a acercando, pero las de Méndez aún tienen dos ensayos más en busca de ritmo antes de ir a la capital gala.