La selección superó a Países Bajos con suspense y espera a Francia o Alemania, en busca de su quinto título
La selección española femenina Sub-19 se metió este jueves en la final del Campeonato de Europa 2023 al superar (0-1) a Países Bajos; en un choque de semifinales muy apretado, donde un gol de Júlia Bartel y un penalti parado por Txell Font fueron decisivos.
España vuelve a la final que ganó el año pasado a Noruega, ampliando su gran palmarés en el fútbol femenino. Tras los títulos de 2004, 2017, 2018 y 2022, el combinado español buscará mantener el trono el domingo en el Den Dreef Stadium de Lovaina (Bélgica) contra el ganador del Francia-Alemania.
Sonia Bermúdez, seleccionadora que se estrenaba en un gran torneo, metió a España en la final no sin sufrir. El ritmo alto de inicio sonrió a las españolas con el tanto de Bartel al cazar un rechace; a los 12 minutos. La reaccionó neerlandesa obligó a España a contener en defensa pero pronto recuperó el balón.
Las de Bermúdez supieron sufrir también en la segunda parte, con una buena defensa y ocasiones de Fiamma y Carla Camacho. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, la colegiada decretó penalti de Silvia Lloris sobre Lacroix. Van Gool fue la encargada de asumir el lanzamiento y Txell Font se hizo grande bajo palos para dar a la selección española un épico pase a la final.