Las jugadoras de Miki Oca comenzaron su camino hace 11 años y ahora alcanzan la cima con la intención de mantenerse en ella
La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona olímpica tras vencer a Australia (9-11) este sábado en la final de París 2024, dominando a las aussies gracias a las impresionantes paradas de Martina Terré y al liderazgo de las veteranas Anni Espar y Maica García.
En una final inédita en los Juegos Olímpicos, que ha recordado a aquella final del Mundial de Barcelona 2013, donde comenzó la era dorada del waterpolo femenino español, las jugadoras de Miki Oca han brillado para conseguir, en su tercera final olímpica, su primer oro.
Este oro completa la triple corona—JJ OO, Mundial y Europeo—para un equipo que comenzó su camino hace 11 años y que ahora alcanza la cima, con la intención de mantenerse allí. Todo esto, bajo la dirección de Miki Oca, doble campeón olímpico como jugador y seleccionador, y con las veteranas Pili Peña, Laura Ester, Maica García y Anni Espar, quienes finalmente obtienen su merecido oro olímpico.
Jordan Díaz, oro olímpico en triple salto
Por su parte, el atleta español Jordan Díaz se consagró campeón olímpico este viernes en la prueba de triple salto de los Juegos de París 2024, con un salto de 17,86 metros que logró en su primer intento.
Díaz confirmó su condición de favorito como líder mundial del año y consiguió para España su cuarta medalla de oro y el 15º metal en el medallero nacional de estos Juegos, a dos días del final de la competición en París. El portugués Pedro Pichardo (17,84) y el italiano Andy Díaz (17,64) completaron el podio.