Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha confirmado este jueves que los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de París de este verano, que se disputa del 26 de julio al 11 de agosto, serán Anna Godoy y Miriam Casillas, en la categoría femenina, y Antonio Serrat, Roberto Sánchez y Alberto González, en la masculina.
De esta forma, la Federación Española de Triatlón presenta sus nombres para la cita olímpica siendo uno de los tres únicos países de más de 170 en contar con las máximas opciones en la prueba masculina. El equipo nacional masculino estará compuesto por los medallistas de plata y bronce en el campeonato de Europa 2021, Roberto Sánchez y Antonio Serrat, y el ganador de la Copa del Mundo de Hong Kong Alberto González.
Por su parte, el equipo femenino contará con la presencia de Anna Godoy, participante ya en los juegos de Tokio 2020, y Miriam Casillas, campeona de España de triatlón en 2014 y 2016, además de participante en Río 2016 y Tokio 2020.
La selección española de Triatlón competirá en París el 30 y 31 de julio, en las pruebas individuales, y el 5 de agosto en la competición de Relevo Mixto, y además de los atletas anteriormente mencionados, la FETRI dio a conocer los triatletas suplentes: Noelia Juan y Sergio Baxter.
Así, el trabajo del Team España, la apuesta hecha por el CSD con el objetivo de los Juegos de París, ha sido un éxito, consiguiendo la máxima representación masculina, y dos mujeres en la prueba Élite Femenina, perteneciendo España al selecto grupo de cuatro países en contar con cinco representantes en los Juegos.
El director técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, destacó que la selección para París 2024 es “el resultado de la conclusión del período de clasificación”, uno de los “más duros” de todos los deportes.
“Creo que España ha conseguido un gran resultado, con 2 chicas y 3 chicos clasificados y, por ende, la participación del relevo mixto. España es uno de los países con mayor participación en los Juegos, consiguiendo el máximo de plazas en la categoría masculina, algo que además de nosotros sólo ha conseguido Francia y Alemania”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, declaró que la federación tiene que estar “muy contenta” por lo que han sido capaces de hacer “nuestros mejores triatletas” en este ciclo olímpico.
“En París presentamos un equipo muy competitivo, que ha aprendido a competir sin complejos, y que, seguro que en los Juegos harán el mejor papel posible y nos permitirá soñar con lograr grandes resultados”, apuntó.