Hoy: 25 de noviembre de 2024
El gobierno español envió a Túnez dos aviones apagafuegos y una dotación de 27 militares, para colaborar en la extinción de los incendios que asolan este verano al país norteafricano, informó el Ministerio de Defensa.
Moncloa activó el módulo europeo “RescEU” en una operación conjunta entre Defensa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en respuesta a una petición cursada por el ejecutivo tunecino a la Unión Europea (UE).
El despliegue español en Túnez lo componen dos aviones apagafuegos, 27 efectivos militares -entre dotaciones, técnicos y personal de enlace de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- apoyados por un Airbus A400.
En el verano de 2021, España activó este módulo de la UE; enviando un avión a Turquía y otro a Grecia, aeronaves que forman parte de una reserva adicional voluntaria de aviones y de helicópteros de extinción de incendios preparados para asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y completar la capacidad nacional cuando un país se encuentre desbordado.