España envía dos aviones para combatir los incendios en Túnez

25 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Avión apagafuegos

El gobierno español envió a Túnez dos aviones apagafuegos y una dotación de 27 militares, para colaborar en la extinción de los incendios que asolan este verano al país norteafricano, informó el Ministerio de Defensa.

Moncloa activó el módulo europeo «RescEU» en una operación conjunta entre Defensa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en respuesta a una petición cursada por el ejecutivo tunecino a la Unión Europea (UE).

El despliegue español en Túnez lo componen dos aviones apagafuegos, 27 efectivos militares -entre dotaciones, técnicos y personal de enlace de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- apoyados por un Airbus A400.

En el verano de 2021, España activó este módulo de la UE; enviando un avión a Turquía y otro a Grecia, aeronaves que forman parte de una reserva adicional voluntaria de aviones y de helicópteros de extinción de incendios preparados para asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y completar la capacidad nacional cuando un país se encuentre desbordado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP carga contra Marlaska por «boicotear» la comparecencia en el Senado de Julio Martínez, «posible testaferro» de Zapatero

El Partido Popular apunta a que el intento de "torpedear" la declaración del citado se debe al "temor de lo…

Detenidos los cuatro principales miembros del grupo hacktivista ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos

Los dos hackers más activos de la organización han sido arrestados a mediados de este mes en Ibiza y Móstoles…

Cinco detenidos y cargas policiales en Barcelona tras un encuentro de ‘therians’ que termina con incidentes

La quedada reunió a jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales cubriéndose el rostro con máscaras Cinco…

Más Madrid, IU, Comuns y Sumar reivindican su alianza como el proyecto «ganador» y la «casa común» de la izquierda

Todos los dirigentes enfatizan que el proyecto está abierto a más aliados: "Aquí no sobra nadie, necesitamos cada átomo progresista"…