España envía dos aviones para combatir los incendios en Túnez

25 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Avión apagafuegos

El gobierno español envió a Túnez dos aviones apagafuegos y una dotación de 27 militares, para colaborar en la extinción de los incendios que asolan este verano al país norteafricano, informó el Ministerio de Defensa.

Moncloa activó el módulo europeo «RescEU» en una operación conjunta entre Defensa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en respuesta a una petición cursada por el ejecutivo tunecino a la Unión Europea (UE).

El despliegue español en Túnez lo componen dos aviones apagafuegos, 27 efectivos militares -entre dotaciones, técnicos y personal de enlace de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- apoyados por un Airbus A400.

En el verano de 2021, España activó este módulo de la UE; enviando un avión a Turquía y otro a Grecia, aeronaves que forman parte de una reserva adicional voluntaria de aviones y de helicópteros de extinción de incendios preparados para asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y completar la capacidad nacional cuando un país se encuentre desbordado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Madrid declara la alerta por contaminación y recomienda limitar la actividad al aire libre

Las autoridades recomiendan precaución en exteriores ante los altos niveles de partículas contaminantes en la ciudad…

Piden la dimisión de una diputada de Ourense por usar fuegos artificiales en la boda de su hija durante la ola de incendios

El BNG de Amoeiro ha pedido este lunes la dimisión inmediata de la teniente de alcalde y diputada provincial de…

El PP dice que el pacto de Estado de Sánchez es una «cortina de humo» que no ayuda a los ciudadanos

La dirigente popular Ester Muñoz reprocha al presidente la falta de firmeza tras más de diez días de hectáreas arrasadas…

Un joven prende fuego y causa destrozos en la Iglesia de El Pozuelo en Granada

Algunas personas resultaron heridas al intentar proteger el templo y evitar mayores daños…