España envía dos aviones para combatir los incendios en Túnez

25 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Avión apagafuegos

El gobierno español envió a Túnez dos aviones apagafuegos y una dotación de 27 militares, para colaborar en la extinción de los incendios que asolan este verano al país norteafricano, informó el Ministerio de Defensa.

Moncloa activó el módulo europeo «RescEU» en una operación conjunta entre Defensa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en respuesta a una petición cursada por el ejecutivo tunecino a la Unión Europea (UE).

El despliegue español en Túnez lo componen dos aviones apagafuegos, 27 efectivos militares -entre dotaciones, técnicos y personal de enlace de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- apoyados por un Airbus A400.

En el verano de 2021, España activó este módulo de la UE; enviando un avión a Turquía y otro a Grecia, aeronaves que forman parte de una reserva adicional voluntaria de aviones y de helicópteros de extinción de incendios preparados para asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y completar la capacidad nacional cuando un país se encuentre desbordado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Las pensiones de los nuevos jubilados podrán calcularse sin los dos peores meses de cotización

La medida pretende suavizar el impacto de periodos de menor cotización, como etapas de desempleo o trabajos peor remunerados…

Feijóo remite a la jueza los mensajes que envió a Mazón la noche de la dana: «Lleva la iniciativa de comunicación… Es la clave»

El líder del PP solicita que su declaración como testigo, prevista para el 9 de enero, se produzca por medios…

Una concejala del PSOE acusa de acoso laboral al delegado del Gobierno en Extremadura, que lo niega

Este tipo de denuncias, especialmente cuando se producen en espacios públicos digitales, suelen generar una doble lectura…

Baleares bate récord de llegadas de migrantes en 2025 y se consolida como la ruta más mortífera hacia España

Mallorca concentró la mayoría de llegadas, seguida de Formentera, Ibiza y, en menor medida, Menorca…