España enfrenta a Letonia en su primer paso para defender el título continental

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Ricky Rubio junto a Rudy Fernández en un entrenamiento de la selección en Zaragoza - FEB

La selección nacional de baloncesto se prepara para el Eurobasket 2025 con el esperado regreso de Ricky Rubio

La selección española masculina de baloncesto se prepara para dar inicio a su fase de clasificación para el Eurobasket de 2025, marcando el primer paso en su camino para defender su corona continental.

El encuentro inaugural se llevará a cabo este jueves en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a las 20.00 horas, y será transmitido por Teledeporte. Enfrentando a Letonia, el equipo español buscará redimirse luego de la derrota sufrida ante este mismo rival en el pasado Mundial.

Bajo el sobrenombre de ‘La Familia’, el equipo español regresa a la acción tras la decepción de su última gran cita internacional, donde su defensa del título de 2019 se vio truncada en la segunda fase de grupos, en parte debido a su enfrentamiento con Letonia. Esta vez, conscientes del potencial de su rival y motivados por la oportunidad de venganza, los campeones europeos tratarán de sentar las bases para la defensa de su brillante corona de 2022.

El esperado retorno de Ricky Rubio a las canchas agrega un elemento crucial al encuentro. El veterano base catalán, que estuvo ausente por más de un año para cuidar su salud mental, podría hacer su regreso en este importante partido.

Su inclusión en la lista de Scariolo y su participación con el Barcelona en la Euroliga y la Liga Endesa indican su posible aparición en el juego, lo que marcaría su primer partido internacional desde los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

Por otro lado, la ausencia de jugadores clave debido al pacto FIBA-Euroliga, como Santi Aldama, Usman Garuba y Sergio Llull, presenta un desafío adicional para el entrenador Sergio Scariolo. Sin embargo, el equipo español cuenta con la posible reaparición de Carlos Alocén, quien regresó a las canchas a finales de 2023 después de una lesión de rodilla.

En cuanto al enfrentamiento en sí, España buscará retomar el control después de haber dominado a Letonia en sus anteriores ocho encuentros. Conscientes de la amenaza que representa el equipo báltico, especialmente en el juego exterior, los españoles apuntarán a establecer su autoridad desde el inicio del partido.

Ficha técnica:

Equipos:

  • España: Rubio, Abalde, Alocén, Brizuela, Claver, Díaz, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, López-Arostegui, Parra, Pradilla, Saiz y Sima.
  • Letonia: R.Kurucs, A.Kurucs, Helmanis, Silins, Bertans, Timma, Strautins, Chavar, Lomaz, Grazulis, Steinbergs, Silins, Leimanis, Bloom y Zorik.
  • Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza.
  • Hora: 20.00 (Teledeporte).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Lamine Yamal junto a Kylian Mbappé en el PSG-FC Barcelona de la Liga de Champions 23-24

El Barça quiere certificar su regreso con los grandes de Europa tras conquistar París

Los azulgranas pueden hacer efectiva la ventaja de la ida (2-3) para pasar a las semifinales por pimera vez desde

El Real Madrid visitará al Mánchester con todos sus jugadores, incluido el sancionado Tchouameni

El partido de ida en el Bernabéu finalizó con un empate a 3, por lo que la vuelta en el

Rafa Nadal, sobre jugar en el Conde de Godó: “Listo para competir”

El manacorí asegura que las lesiones que le han lastrado en la parte final de su carrera no han desaparecido,
Maverick Viñales

El piloto Maverick Viñales remonta y conquista el Gran Premio de Las Américas

El de Ducati, después de irse al suelo en la Q2, tuvo que dosificar, y se vio superado por Bastianini