España se posiciona como el tercer país con más participantes en paratriatlón de cara a París 2024

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Prueba de triatlón paralímpico / EP

El país con más atletas será Francia, con 17 plazas, mientras que Estados Unidos contará con 16

La federación internacional de triatlón World Triathlon ha anunciado las plazas asignadas para cada país en todas las pruebas de paratriatlón de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024. España, con 13 plazas aún por confirmar, se posiciona como el tercer país con mayor representación en este evento paralímpico de este verano.

World Triathlon confirmó este pasado lunes las plazas para los eventos de paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de este verano, con un total de 121 atletas (13 de ellos españoles) de un total de 29 federaciones nacionales.

De las 29 Federaciones Nacionales que estarán representadas, un aumento de más del 50% con respecto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 66 mujeres y 55 hombres en total en cinco pruebas femeninas y seis masculinas, el país con más atletas será Francia, con 17 plazas, mientras que Estados Unidos contará con 16 y, España, tercera con 13. Completan el Top 5 Australia, con 12 integrantes, y Gran Bretaña, con 11.

Crecimiento del triatlón paralímpico

Cifras que confirman el crecimiento del triatlón paralímpico, que se estrenó como deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con apenas 60 atletas en total de 18 países distintos, con seis pruebas con medalla.

En Tokyo 2020 fueron 80 los atletas que disputaron 8 pruebas con medalla, con un total de 19 países representados. De cara a Paris 2024, se ha producido “un gran salto adelante” en todos los aspectos de la participación del paratriatlón en los Juegos.

Según World Triathlon, habrá 11 pruebas con medalla y los 121 atletas que competirán suponen la mayor representación de paratriatlón de la historia de los JJ.PP. Además de las 120 plazas originales, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) otorgó una plaza para que un atleta compita en el Equipo Paralímpico de Refugiados (EPR).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Comité Paralímpico Español anuncia el Equipo Paralímpico para los Juegos de París

España competirá en natación, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, boccia, taekwondo, esgrima en
Modric seguirá en el Real Madrid una temporada más

Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid

Respetado y querido por la afición y el club, el centrocampista quiere retirarse en el equipo blanco

Morata confirma su salida del Atlético de Madrid: “Es mejor otra opción”

El futbolista rojiblanco agradece a Miguel Ángel Gil Marín, Carlos Bucero, Andrea Berta: "Me han ayudado mucho en momentos en

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra