Hoy: 22 de noviembre de 2024
La anfitriona triunfó en casa y alzó su tercer título seguido
La selección española masculina de hockey sobre patines se proclamó campeona de Europa por 19ª ocasión; al superar (4-2) a Portugal en la final del torneo celebrado en el municipio barcelonés de Sant Sadurní d’Anoia.
Un doblete de Marc Julià y otro de Marc Grau dieron el tercer título seguido a España, que se acerca a los 21 que sigue siendo récord de Portugal. El clásico ibérico sin embargo se mantiene con dominio español con ocho finales de nueve ante los lusos en las últimas 13 ediciones del torneo continental.
Los de Guillem Cabestany dominaron la final con autoridad y solo la falta de acierto o las paradas del meta rival impidieron un resultado mejor que el 1-0 al descanso. Sin embargo, en los primeros minutos de la reanudación el marcador se fue al 3-0.
España aprovechó la superioridad numérica y las faltas directas con Julià. Además, un Grau que fue de lo mejor del torneo no falló a su cita con el gol en el día clave, ante una Portugal que se encomendó a Gonçalo Alves, que hizo los dos goles en dos acciones individuales pero sin sensación de peligro en conjunto.
La anfitriona celebró este sábado un triunfo contundente ante su público, rubricando un torneo que pareció empezar con dudas, dos empates en los dos primeros partidos, pero que fue de menos a más hasta alzar el título. Una selección dorada que se desquita de la derrota en cuartos de final el año pasado en el Mundial.