Hoy: 26 de noviembre de 2024
La selección de España de baloncesto masculino cayó derrotada (75-79) este jueves frente a Letonia en el inicio de la fase clasificatoria para el Eurobasket 2025, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con Ricky Rubio liderando el equipo.
La campeona de Europa comenzó tambaleante su camino hacia la próxima cita continental, al mostrar fallos en una convocatoria donde la presencia de Rubio destacaba. El base catalán, tras más de un año sin jugar, demostró tanto su inactividad como su experiencia, por lo que tomó las riendas en los momentos cruciales del partido.
A pesar de las dificultades, Rubio, quien se ausentó en el último Mundial debido a problemas de salud mental, asumió el liderazgo de un equipo español que tardó en encontrar su ritmo defensivo y se enfrentó a un rival con alta efectividad encestadora.
Letonia, que había derrotado a España en el pasado Mundial, logró recuperarse en el último cuarto y llevar nuevamente la delantera, al desafiar a un equipo español que luchó sin encontrar la puntería necesaria para remontar.
Pese a este tropiezo, España, que volvía a la cancha seis meses después, tiene la oportunidad de asegurar su pase al Eurobasket en un Grupo C donde es favorita, con tres plazas para cuatro equipos. El equipo dirigido por Scariolo tendrá la oportunidad de demostrar su valía el próximo domingo frente a Bélgica, con un Ricky Rubio que parece haber recuperado su mejor nivel, preparándose también para el Preolímpico de julio.
Resultado: España, 75 – Letonia, 79. (37-40, al descanso).
Equipos:
España: Rubio (11), López-Arostegui (10), Juancho Hernangómez (8), Parra (-) y Pradilla (14) –quinteto inicial–, Abalde (3), Alocén (-), Brizuela (16), Claver (5), Díaz (1), Saiz (7), Sima (-).
Letonia: Bertans (1), Zoriks (6), R.Kurucs (9), Grazulis (13) y Cavars (6) –quinteto inicial–, Timma (11), Strautins (2), Lomaz (18), A.Kurucs (-), Steinbergs (7), Silins (4), Leimanis (2).
Parciales: 14-23, 23-17, 20-17, 18-22.
Árbitros: Zurapovic, Mitrovski y Attard. Eliminados por faltas Grazulis, R.Kurucs y Lomaz.
Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza, 10.533 espectadores.