España, a través de la pareja de danza compuesta por Olivia Smart y Tim Dieck, buscará la plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina de 2026 en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se está disputando hasta el domingo 30 en el TD Garden de Boston (Estados Unidos).
Olivia Smart y Tim Dieck debutarán en el Mundial este jueves y su participación concluirá, en caso de que alcancen la final, el próximo sábado 29 de marzo. Smart-Dieck intentarán culminar su buena temporada 2024-25 en Boston, en su segunda participación juntos en un Mundial tras la decimonovena posición de 2024, con 173,53 puntos.
En el Europeo, ya completaron una actuación de gran nivel al quedar quintos, a solo una posición del mejor resultado histórico de España en danza, y ahora afrontan este campeonato con el propósito de quedar entre los diez primeros, un hito solo conseguido por la propia Smart junto Adrián Díaz en 2022 (séptima plaza).
Su danza libre inspirada en Dune es una de las mejores del mundo, estando nominada en los ISU Figure Skating Awards en las categorías de programa más entretenido y mejor vestimenta de 2025.
En masculino, Tomás Guarino afronta su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo en un gran momento de forma. Los últimos dos años no ha alcanzado la final y se ha quedado fuera del programa libre (27º en 2023 y 28º en 2024), por lo que en la edición actual el patinador de 25 años intentará colarse entre el Top 24 como ya consiguiera en 2022 (vigésimo primero).
Guarino ha fijado esta temporada sus mejores marcas en programa libre (142,41) y puntuación total (216,34), ambas en el Nepela Memorial en octubre de 2024.