Hoy: 16 de septiembre de 2024
El equipo femenino de baloncesto 3×3 de España consigue llegar a los cuartos en el campeonato europeo tras sus dos victorias en la jornada del jueves, contra Azerbaiyán (20-12) y Austria (20-14). Las actuales subcampeonas olímpicas buscan igualar o mejorar el segundo puesto obtenido en la pasada edición del certamen continental, celebrado en Jerusalén.
En el primer encuentro contra Azerbaiyán, las españolas se impusieron con comodidad tras un choque en el que fueron siempre por delante, y en el que consiguieron una renta que llegó a superar los 10 puntos. Las azeríes estuvieron lideradas por Dina Ulyanova, que anotó 10 de los 12 puntos de las suyas, cinco de ellos desde el tiro libre.
Desde el comienzo, el acierto de Sandra Ygueravide y Juana Camilión disparó a las dirigidas por Ana Junyer a coger una renta que no hizo más que crecer a lo largo del partido. Pasados los cinco minutos, ya vencían por siete puntos con un 9-2, una ventaja que no decreció y que permitió a las españolas vencer cómodamente.
La máxima renta fue el 16-4 con el que se alcanzaron los últimos dos minutos, y que solo pudieron reducir desde el tiro libre con los puntos de Ulyanova, que junto a Walker fue la única jugadora del conjunto azerí en anotar puntos. Por la parte española, todas pudieron estrenar su casillero, aunque no fue el día más acertado de Vega Gimeno, que solo pudo meter un tiro desde el perímetro en sus múltiples intentos.
El siguiente partido en este torneo para las subcampeonas olímpicas y europeas ha sido el mismo jueves ante Austria a las 21.20 horas, mismo en el que han resultado ganadoras con un imponente 20-14 en el que han conseguido la clasificación para los cuartos de final, asegurada con este contundente triunfo.