Hoy: 23 de noviembre de 2024
En las últimas 24 horas, al menos 73 palestinos perdieron la vida y 99 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
La información proveniente del Ministerio de Salud gazatí, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), señala que la mayoría de las víctimas se registraron en el centro y sur del enclave, según reportes del diario palestino Filastín en su canal de Telegram.
Casi veinte personas, incluyendo a un niño, perdieron la vida como resultado de un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en Deir al Balá, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
En Jan Yunis, al sur, donde las fuerzas israelíes llevan a cabo una operación terrestre, los bombardeos persisten sin tregua desde las primeras horas del amanecer. En la ciudad, se han escuchado tiroteos esporádicos en las zonas este y oeste, según informes de Filastín.
La ofensiva del Ejército de Israel fue desencadenada en respuesta a los ataques de Hamás, los cuales resultaron en alrededor de 1.200 muertes y cerca de 240 secuestros. Las autoridades palestinas, en contraparte, han denunciado más de 22.800 palestinos muertos debido a los ataques, sumándose a ellos más de 315 fallecidos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.