Encuentran una nueva fosa común con más de 30 cuerpos en Gaza junto al hospital Al Shifa

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Imagen de archivo de equipos sanitarios trabajando cerca del hospital Al Shifa, en Gaza I Fuente: EP

Por el momento solamente se han logrado identificar los cadáveres de 12 personas

Las autoridades gazatíes, que están controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este jueves del hallazgo de una segunda fosa común con más de treinta cuerpos junto al hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza y gravemente golpeado por los ataques de Israel en el marco de su ofensiva contra el enclave palestino.

Los trabajadores de los equipos de emergencias han logrado recuperar los cuerpos sin vida de treinta personas, los cuales han sido enterrados en dos cementerios cercanos. Por el momento, solo se han podido identificar los cuerpos de doce personas, según ha informado el jefe de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, Salama Maarouf, en un comunicado.

“Aún se desconoce la suerte de unas mil personas, entre ellas ciudadanos, personal médico y periodistas, quienes se encontraban presentes en el complejo en el momento en que el Ejército de ocupación irrumpió en él. Se desconoce su suerte y sus cuerpos fueron escondidos en otros lugares”, ha lamentado Maarouf.

“El crimen atroz y despreciable cometido por el Ejército de ocupación al saquear el complejo médico más grande de Palestina y destruirlo por completo es la masacre más horrenda conocida en la historia contra un complejo médico. Ha sido bombardeado, quemado y arrasado como parte de su guerra que destruye todos los medios de supervivencia dentro de la Franja de Gaza”, ha aclarado.

Así, ha instado al fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) a investigar esta masacre cometida por el Ejército de ocupación en el complejo de Al Shifa “a todos los niveles”.

Hamás denunció a principios de esta semana el hallazgo de nuevas fosas comunes con “cientos” de cadáveres en el hospital. El grupo ha denunciado las “espeluznantes escenas” tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición, una “atrocidad” que atribuye al “abominable fascismo sionista”. Israel “sigue con las violaciones del Derecho Internacional y su guerra de exterminio a gran escala”, aseguro el grupo armado palestino.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Papa, sobre los países en conflicto: “Donde no hay humildad hay guerra, discordia y división”

Francisco urge a la comunidad internacional a rezar por la paz mundial

Israel advierte de que “no será complaciente” con Noruega, Irlanda y España por reconocer a Palestina como Estado

El ministro de Exteriores israelí califica la decisión como una injusticia a la memoria de las víctimas del 7 de

China sanciona doce empresas estadounidenses tras las medidas de Biden contra sus compañias

Estados Unidos continúa vendiendo armas a Taiwán, "violando gravemente el principio de una sola nación"

Noruega reconoce oficialmente al Estado de Palestina, con efectos desde el próximo 28 de mayo

El anuncio marca un hito en los esfuerzos diplomáticos europeos y reaviva el debate sobre la solución de dos Estados