Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los cadáveres de cuatro mujeres han sido hallados en la tarde del pasado jueves dentro de una embarcación semirrígida de siete metros con motor fuera borda. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el vehículo se encontraba a unas 11 millas al sur de la costa de Cartagena, en la región de Murcia.
Un barco de inspección aduanera informó del hallazgo de la embarcación a los agentes de Salvamento Marítimo. A continuación, trasladaron la salvamar Draco junto a efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta la zona. Cuando llegaron, los efectivos tuvieron que remolcar la embarcación hasta el puerto de Cartagena.
La Policía Judicial de la Guardia Civil inició el protocolo habitual en estos casos, que incluye la apertura de una investigación y la identificación de los cadáveres aparecidos.
El operativo para rescatar los cuerpos se mantuvo hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente, se produjo la llegada de la embarcación al muelle de Santa Lucía. Allí esperaban varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de los agentes judiciales y bomberos del parque de Cartagena.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se trata de cuatro personas de origen norteafricano que murieron mientras trataban de alcanzar el litoral. Sin embargo, por el momento no se ha comunicado su nombre o ningún otro dato relacionado con la identidad de las mujeres.
Los cuerpos ya están identificados y desplazados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para que los forenses puedan realizar las autopsias pertinentes.