Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

En abril del próximo año se celebrará el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta

Daniel Sancho, asesino confeso de Edwin Arrieta, ha conocido este martes la fecha del juicio que decidirá su futuro tras las rejas.

Daniel Sancho. | EP

La Corte de Samui en Tailandia fija la vista para el 9 de abril de 2014 en la que se enfrenta a la pena de muerte

Daniel Sancho, asesino confeso del colombiano Edwin Arrieta, ha conocido este martes la fecha del juicio que decidirá su futuro tras las rejas. El acto judicial tendrá lugar desde el 9 de abril al 3 de mayo de 2024, según informa Europa Press.

Tras el aplazamiento el pasado 27 de noviembre, donde el juez otorgó más tiempo a la defensa para recopilar pruebas, este martes el chef español ha regresado a la Corte de Samui para conocer la fecha de inicio del proceso judicial que podría llevarlo a enfrentar la pena de muerte.

Daniel, en prisión provisional desde el 7 de agosto, deberá esperar cuatro meses más para sentarse en el banquillo de los acusados. Se prevé que el acto se desarrolle durante 15 días laborales, de martes a viernes, con una fecha de conclusión tentativa para el 3 de mayo.

La Fiscalía tailandesa presenta tres cargos contra el nieto de Sancho Gracia: asesinato premeditado, desaparición de partes del cuerpo de la víctima y destrucción y ocultación de documentación ajena, dado que el pasaporte y otros documentos de Edwin Arrieta aún no han sido encontrados.

Aunque el joven de 29 años solo ha admitido el delito de ocultamiento de los restos del cirujano colombiano, sostiene que la muerte ocurrió como resultado de un accidente durante una pelea, cuando intentó poner fin a su relación, negando así la premeditación que podría llevarlo a la pena capital.

Daniel estuvo acompañado, en la vista judicial de este martes, por su abogado de oficio, quien presentó, según lo planeado, pruebas y testigos, incluyendo uno protegido, en un esfuerzo por demostrar que se trató de un crimen accidental y no premeditado. También estuvo presente su madre, Silvia Bronchalo, quien asistió a la Corte el pasado 27 de noviembre coincidiendo con Rodolfo Sancho.

Salir de la versión móvil