Hoy: 27 de noviembre de 2024
Elena Ruiz, waterpolista barcelonesa, tiene claro que, a pesar de que la selección española ya tiene un billete asegurado para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano, “eso no quita” que ella y sus compañeras vayan “al 100%” en cada partido del Campeonato de Europa, que se celebrará del 5 al 13 de enero de 2024 en Eindhoven (Países Bajos).
“Tener la plaza olímpica no quitará nada de motivación ni tensión. Siempre vamos a por el oro, a ganar el Europeo. Ya tenemos el billete, pero eso no quita que vayamos al 100%”, ha afirmado Ruiz durante una entrevista facilitada por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Respecto a las semanas previas a la cita de Eindhoven, ha admitido que ella y sus compañeras están “muy contentas” por la preparación en Tenerife a las órdenes del seleccionador nacional, Miki Oca. “Estamos entrenando mucho y muy duro. Y así seguiremos, entrenando para cumplir el objetivo”, ha recalcado la joven jugadora de Rubí.
“Tenerife nos vino muy bien para hacer piña. Una semana fuera de casa, con todas las compañeras entrenando y esforzándonos para que todo pueda salir bien”, ha asegurado en vísperas de un Europeo de altísima exigencia. “Hay equipos muy fuertes, cada vez hay más equipos potentes. Vamos a esforzarnos todo lo que podamos y darlo todo para tener un buen resultado”, ha comentado al respecto.
No en vano, España se quedó sin oro en el pasado Mundial ante Países Bajos en la tanda de penaltis. “Al final fue por un penalti. En unos partidos gana uno y en otros, otro. Es un rival con el que estamos muy igualadas, tiene jugadoras muy buenas y un potencial increíble; pero si nos toca Países Bajos, vamos a darlo todo”, ha aseverado.
“Vamos a intentar ganar y ya está, toque Países Bajos o toque el que sea. Sin olvidar a Grecia, Italia, Hungría… Países que siempre están ahí con nosotras”, ha avisado la waterpolista catalana, que también es pieza clave en el Astralpool CN Sabadell para luchar por todos los títulos.
“Estoy muy contenta por cómo me va a nivel personal. Espero que esté aportando a mis compañeras igual que ellas hacen conmigo y espero seguir así. Será un 2024 duro, pero esperemos que vaya bien”, ha concluido Ruiz.