Hoy: 22 de noviembre de 2024
La semana pasada, el Tribunal Supremo de Chile decidió ampliar los cargos por los cuales extraditaron al expresidente de Perú, Alberto Fujimori, en septiembre de 2007. En ese entonces, se le imputaron acusaciones relacionadas con violaciones a los Derechos Humanos y corrupción.
La Procuraduría General de Perú anunció el pasado jueves, a través de un comunicado, que el Supremo chileno ha avalado las ocho causas solicitadas por la Justicia peruana en relación con la extradición de Fujimori.
“La Corte Suprema del país vecino propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros”, reza el escrito
En septiembre de 2007, Chile extraditó a Alberto Fujimori hacia Perú, donde enfrentó procesos judiciales por siete delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos y corrupción. Durante ese extenso proceso, el exmandatario expresó su felicidad por regresar a su país natal y la oportunidad de demostrar su inocencia.