Hoy: 22 de noviembre de 2024
El triatleta español Dani Molina ha conseguido este lunes la decimosexta medalla para la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de París, al ganar el oro, el cuarto en la competición, en la categoría de PTS3 para deportistas con discapacidad física.
El madrileño, en su tan esperado debut en unos Juegos en este deporte, ha asegurado esta medalla de oro gracias a su destacada actuación en la carrera a pie. Después de salir del segmento de bicicleta en tercera posición, logró recortar rápidamente casi un minuto de desventaja para proclamarse campeón. Pudo celebrar su triunfo en la línea de meta, donde también se encontraba la Reina Letizia, quien estuvo apoyando a los triatletas durante la mañana.
Además, en la categoría para deportistas en silla de ruedas, la también madrileña Eva Moral ha rozado repetir la medalla de bronce de hace tres años en Tokio tras concluir en la cuarta posición, a tan sólo siete segundos del podio.
El triatleta español Dani Molina se ha mostrado feliz por haber alcanzado el oro y haber puesto fin del mejor modo posible a un viaje muy arduo para él. “Han sido 20 años por un desierto muy duro en el que hemos sufrido muchísimo. Hemos tenido épocas muy duras donde veíamos como otros deportistas llegaban a los Juegos y nosotros nos quedábamos en casa y eso como deportista son momentos duros”, ha comentado a los medios Molina.
Pero el madrileño sabía que cuando le dejaran competir iba a ser campeón paralímpico. “Lo he sabido desde que me cogió mi entrenador y las primeras palabras que le dije fueron que quería ser campeón paralímpico y del mundo. Trabajamos duro este año y por todo lo que habíamos trabajado anteriormente, mi entrenador me dijo: ‘Dani, ya vas a ser campeón'”, ha añadido.
“Hemos estado 7 años trabajando y ahora es el momento de darle tres vueltas a la tuerca y así hemos hecho. Nadie sabe cómo es lo que he trabajado, lo que he sufrido y llorado, y merece la pena. Hoy es el día más feliz de mi vida deportivamente hablando, creo que es algo único, creo que ser campeón paralímpico es algo muy diferente a ser campeón del mundo o de Europa y creo que lo voy a celebrar como se merece”, ha apuntado.