El Tesoro Público español inicia abril con una subasta de bonos y obligaciones del Estado

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Varios billetes en una mesa. - Eduardo Parra

El programa de financiación prevé unas necesidades nuevas de alrededor de 55.000 millones de euros para este ejercicio

El Tesoro Público español tiene previsto realizar este jueves una subasta de bonos y obligaciones del Estado, marcando el inicio de las emisiones del mes de abril. Según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, se espera colocar entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros en esta operación.

En concreto, la subasta programada para el 4 de abril incluirá bonos del Estado a 5 años con un cupón del 3,5%, obligaciones del Estado a 10 años con un cupón del 3,25%, obligaciones del Estado a 15 años con un cupón del 3,90%, y obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años con un cupón del 2,05%.

Los tipos de interés marginal de referencia para esta subasta son del porcentaje para los bonos a 5 años, para las obligaciones a 10 años, a 15 años y las obligaciones indexadas a la inflación a 15 años.

Tras esta subasta, el Tesoro volverá a los mercados el 9 de abril con una emisión de letras a 6 y 12 meses, seguida de otra el 16 de abril de letras a 3 y 9 meses, y otra el 18 de abril de bonos y obligaciones del Estado.

El programa de financiación del Tesoro para 2024 prevé unas necesidades de financiación nuevas de alrededor de 55.000 millones de euros para este ejercicio, lo que supone una reducción de 10.000 millones respecto a las de 2023. La emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023, debido al incremento de las amortizaciones.

El Tesoro tiene como parte de su estrategia para 2024 recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de Obligaciones del Estado. Asimismo, se espera mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación para reforzar el mercado de finanzas sostenibles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Policia Nacional | EP

La Policía detiene a dos secuestradores y rescata a un ciudadano sueco tras 23 días de cautiverio

Los delincuentes le exigían para liberarlo el pago de 500.000 euros en criptomonedas
Uno de los detenidos | Fuente: GC

Detenidas seis personas que sustraían vehículos para vender sus piezas en segunda mano

La operación fue llevada a cabo por agentes del GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
España Vaciada

España Vaciada ultima un “plan estratégico” para presentarse a las elecciones europeas

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe
Portugal

Portugal no apoya a Sánchez en su plan de reconocer a Palestina como Estado

El primer ministro portugués ha dicho que su país sí que prevé respaldar la entrada de la nación asiática como