El XIX Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) presenta la primera propuesta tras el verano, Lorquianas. La Compañía de Teatro de La Rioja ha realizado la representación este miércoles, a las 20:30 horas en el Teatro Apolo. Es un retrato social de las mujeres que aparecen descritas en la poesía de Federico García Lorca, con seis escenas: Doña Rosita la soltera, la zapatera prodigiosa, La casa de Bernarda Alba, Yerma, Mariana Pineda y Bodas de Sangre.
Según ha detallado el Consistorio almeriense en una nota, las entradas se pueden adquirir en www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla del Teatro Apolo. El grupo de teatro de La Rioja nació a raíz del primer taller de teatro aficionado promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. En esta representación participarán 24 actores.
El primer montaje del grupo de teatro de La Rioja fue Maruja, adaptación de la zarzuela de Antonio Ledesma ambientada en La Rioja. Después llegó ¡Quedan detenidos!, a partir de la obra de Alberto Miralles. Con ambas pisaron el Teatro Apolo de Almería, que ahora vuelven a visitar con Lorquianas, tras haberse representado en varias localidades del Andarax.
Los perfiles que integran esta compañía de teatro aficionado son muy variados. Desde niños a jubilados, pero todos ensayan varios días a la semana para ofrecer al público esta obra que representa un abanico de perfiles de la literatura del gran Federico García Lorca.