El supuesto amante de la reina Letizia y excuñado, Jaime del Burgo, revela detalles del romance en el último libro de Jaime Peñafiel

4 de diciembre de 2023
4 minutos de lectura
Letizia
La reina Letizia. | Fuente: EP

PATRICIA DE MIGUEL

Del Burgo lanza un órdago a la Casa Real: “No podrán silenciarme”

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya. Con este texto y acompañado de una imagen de la reina Letizia en estado, su excuñado Jaime del Burgo desvela el supuesto romance que habría mantenido con la entonces Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Ese es parte del contenido del nuevo libro de Jaime Peñafiel titulado: Letizia y yo, en el que se ha dado voz al testimonio de Del Burgo. Una relación, que según ha explicado el propio empresario, pasó por “cuatro etapas” y que comenzó como una “relación amorosa”, de 2002 a 2004; pasando por “amigos y confidentes”, de 2004 a 2010; para volver a retomar su historia de amor, está vez más “duradera y continuada” entre 2010 y 2011 hasta convertirse en “cuñados”, de 2012 a 2016.

Durante el 2004 y sin saber que su novia periodista estaba comprometida con el Príncipe Felipe, Del Burgo -hijo del político Jaime Ignacio del Burgo- la invitó a cenar en el jardín del hotel Ritz para pedirle matrimonio. “Llevaba un anillo de compromiso en el bolsillo. Sin embargo, no pudo entregárselo, pues al parecer Letizia le reveló que había conocido a un hombre que cambiaría por completo su vida: Felipe de Borbón y Grecia”.

Una relación en la que habría intervenido el CNI, registrando su vivienda en busca de documentos comprometedores relacionados con la princesa de Asturias. Según cuenta el propio empresario: “el día que el CNI desvalijó mi casa de Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada”. Una documentación que incluiría “fotografías, vídeos, móviles y SMS” y que el empresario afirma tener a buen resguardo en un banco.

Asimismo, Del Burgo relata una anécdota ocurrida en julio de 2010 junto a su excuñada Letizia en Zarzuela. “Estaba en Londres” y ella le llamó para decirle: “¿Vienes a verme?” y “me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela”. Y así, “tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002”, explica el empresario para añadir que la pareja viajó “a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los EE UU, a la campiña en Inglaterra, a Provenza, en Francia, hasta finales de 2014”. Asimismo afirma que ella “venía a Londres, yo a Madrid”.

‘Ego te absolvo’, secuela de ‘Letizia y yo’

El libro Letizia y yo también trata temas como las obligaciones del entonces Príncipe Felipe de cuidar y respetar los derechos de Letizia y de sus hijos en caso de divorcio. “Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España”, relata Del Burgo, quien afirma con rotundidad que “consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”, así como “la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles, que me la propuso -Letizia- estando en La Terre Blanche”,  relata un Del Burgo que fue testigo de la boda de Letizia con el entonces Príncipe de Asturias.

Sin embargo, en agosto de 2011, Letizia y su excuñado protagonizaron una discusión en Marivent (Mallorca) que finalizó con su supuesto romance. “Fue la única vez que discutimos”, recuerda el empresario. “Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le pregunté. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’, me dijo. Y yo la creí”.

No obstante, pocos meses después, concretamente en noviembre de ese año, se produjo la ruptura total. “Mientras estaba en Londres, recibí una llamada. Fue breve. Ella me dijo: ‘No podemos seguir viéndonos’. Y colgó”.

La elección de Jaime Peñafiel para darle voz a su versión de los hechos se debe a que “es quizá el último periodista español no cortesano. Por eso decidí conversar con él. La Casa Real debería estarle agradecido porque, como él dice, vale más por lo que calla que por lo que dice. Ha callado demasiado. De lo contrario, la monarquía hoy tendría otros reyes”, asevera el exmarido de Telma Ortiz.

Todo parece indicar que estaríamos presenciando el inicio de un culebrón real que continuará el próximo 2024 con otro libro que publicará “por entregas”, porque el excuñado de Letizia no dispone del tiempo que le gustaría dedicarle. “El año que viene comenzaré a publicar el anecdotario de mi vida, Ego te absolvo, se titulará. Intentarán silenciarlo también, pero no podrán. Así tenga que comprar las dos mil librerías que quedan en España”, advierte del Burgo.

El libro sobre el supuesto romance de Jaime del Burgo con la reina Letizia sale a la luz tras años “guardando silencio” y “sin interés económico alguno directo o indirecto”. Según expresa el excuñado de la reina, el hecho de romper su silencio se debe a su “obligación de difundir la verdad y el derecho de los españoles el conocerla”. Pero cabe preguntarse por qué decide hacerlo precisamente ahora.

5 Comments

  1. Unos y otros se comportan con las mismas frecuencias de interodios muy clásicos, tintinean de igual comportamientos como cualquier ciudadano del mundo con pasiones desenfrenadas habidas gracias a los muchos millones de Euros en el bolsillo, y si no hay inmorales diferencias humanas entonces…para que existe el sistema monárquico en España?, que ejemplo ofrecen? …es mala escuela también la inevitable existencia de conspiraciones palaciegas y asi …todo es igual, nada es mejor… Cambalache…!!!, una miseria.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Julio Iglesias revela su talento oculto: “Soy un arreglador”

El hijo de Isabel Preysler sorprende con sus habilidades en el nuevo programa Los Iglesias. Her-manos a la obra

Carmen Almoguera prefiere no tomar partido ante las polémicas con las Campos

La sobrina de Terelu ha saludado cordialmente a la prensa, pero ha evitado hacer cualquier tipo de declaración

Makoke se somete a un test de embarazo en vivo tras las críticas de sus seguidores

Con total naturalidad y tomándoselo con humor, la colaboradora se ha dirigido hasta los servicios de las instalaciones de Mediaset

Edmundo Arrocet responde a las acusaciones de Carmen Borrego: “Me encuentro muy bien”

La hermana de Terelu afirma que no es partidaria de estar constantemente involucrada en demandas legales