Hoy: 27 de noviembre de 2024
El atleta etíope Berihu Aregawi lidera la participación internacional con la que contará la edición 2023 de la Nationale-Nederlanden de la San Silvestre Vallecana, que se disputará este domingo 31 de diciembre en Madrid, según confimaron este jueves los organizadores de la prueba.
El africano se presentará como uno de los favoritos a la victoria en la carrera masculina avalado por su actual condición de subcampeón del mundo de campo a través y de plusmarquista mundial de 5K, además de haber firmado este año en Laredo (Cantabria), la segunda mejor marca de la historia en 10K con 26:33, a apenas nueve segundos del récord del keniata Rhonex Kipruto.
Aregawi podría tener una bonita batalla con los españoles Mohamed Katir, Mario García Romo y Tariku Novales en su búsqueda de la victoria con una nueva mejor marca, hasta el momento en poder del ugandés Jacob Kiplimo con los 26:41 de su victoria en 2018.
Además del etíope, los organizadores también confirmaron a nivel internacional en la San Silvestre a los británicos Scott Beattie, campeón nacional de 5K en ruta y con una marca en pista en 10.000 metros de 27:58.92, Rory Leonard y Ellis Cross, el irlandés Fearghal Curtin o el eslovaco Peter Durec.
Por otro lado, junto a los nombres ya anunciados, también estarán en la línea de salida otros atletas españoles como el soriano Daniel Mateo, sexto en 2021 con una marca de 28:26, el ciudadrealeño Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, sexto en 2018 y que tiene una mejor marca en 10K de 27:56, y el maratoniano catalán Ibrahim Chakir, cuyo mejor crono en esta distancia es 29:00.