Hoy: 23 de noviembre de 2024
El sacerdote mexicano Ángel Espinosa de los Monteros ha anunciado un proyecto que está tomando forma en la ciudad mexicana de Puebla: el Santuario del Señor de la Misericordia. Este majestuoso templo será erigido en honor a la Piedad de Dios y contará con una imponente escultura de Jesús en su cúspide.
En el interior, la capilla albergará miles de nichos en diversas criptas, destinados a recibir las cenizas de los seres queridos. Además, ofrecerá un mirador que brindará impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. A un lado, descansará una cruz monumental, evocando la que Jesucristo cargó hace más de dos mil años.
Como parte esencial de la construcción, una imagen de la santísima Virgen estará ubicada al pie de la cruz, simbolizando su papel como madre de todos los creyentes. El padre Espinosa de los Monteros describe el proyecto como un lugar “hermosísimo” de encuentro con Dios.
El sacerdote destaca la preocupación por el medio ambiente y resalta que el espacio contará con una colina donde los visitantes podrán plantar cruces. Además, menciona un templo dedicado a la Virgen y destinado a fomentar la devoción hacia la madre de Dios.
El complejo contará también con un camposanto, que incluirá un centro mariano para recordar las principales advocaciones de la Virgen. Los senderos y corredores estarán adornados con numerosas esculturas representando imágenes del evangelio y de grandes santos que vivieron de manera especial la misericordia.
El padre Espinosa de los Monteros indica que el santuario será un espacio de evangelización y que permitirá la celebración de todos los sacramentos en honor a Jesús, la Virgen y los santos. Desde primeras comuniones hasta bautizos, bodas y confesiones, el lugar se erigirá como un punto específico para el encuentro con Dios.
El sacerdote expresa con entusiasmo que el santuario dará origen a numerosas obras de misericordia y caridad en beneficio de los más necesitados. Asegura que el proyecto fue iniciativa de la arquidiócesis de Puebla a petición de San Juan Pablo II, con la colaboración de un equipo de personas, entre ellas sacerdotes, y cuenta con la bendición del arzobispo.
Para concluir, el padre Espinosa de los Monteros invita a todos a recordar que “Dios es amor” y a comprometerse a hacer todo el bien posible.
De mi parte en acuerdo con toda mi familia, decidimos no apoyar está manera de acabar con la poca naturaleza que nos queda en la ciudad, se debería buscar otra opción para construir dicho templo
coincido
No estoy de acuerdo. Flor del Bosque es una Reserva Natural Protegida y el último pulmón de la ciudad de Puebla. No sé atrevan a seguir talando encinos y pinos a nombre de intereses económicos y eclesiásticos.
Maricela, tu has de ser de Morena,
entonces por qué no te pones
al tu por tu con López Obrador, si el está acabando con los cenotes, la flora y fauna del área maya, por poner su mugroso tren maya y ahí está talando las mejores maderas y acabando con lo más bello de la naturaleza. Se pareja. Tu has de ser protestante.
Es una tristeza que necesitemos construir esculturas para estar cerca del creador. Yo he visitado muchas iglesias en la ciudad y en Puebla y es una pena que solo acuden a misa cuando hay una boda o bautizo. el resto del tiempo estan vacias. En cambio nos hacen mucha falta mas areas verdes. por lo cual estoy en completo desacuerdo con la construcción de un templo en esa área .
Estoy completa y energicamente en contra de afectar uno de los pocos areas verdes de Puebla con este proyecto! En Puebla SOBRAN las iglesias y hacen mucha falta areas verdes para encontrarse con la Naturaleza, que los creyentes pueden interpretar como resultado de una voluntad creadora divina!
Peter Mohr
En total desacuerdo, lo que necesitamos es conservar y recuperar áreas verdes, de lo contrario santuarios y demás construcciones servirán para ….
Otro negoció de la transnacional más usurera del mundo que explota la devoción y necesidad de las personas, dañando recursos naturales, sin importarle el desastre ambiental que afrontamos actualmente. Conmigo, otras 50 personas expresamos un total y absoluto rechazo a este atentado al medio ambiente y al bienestar general.
Puebla y Cholula , y toda la región tiene monumentos religiosos imponentes, en gran cantidad.. Porque no desarrollar rutas de peregrinación a esos espacios como se hacen en Europa? Compostela, Fátima, Lourdes. Usemos lo que tenemos como herencia cultural de nuestros antepasados. Con este proyecto destruirán bosque para incrustar es espacio donde acudirán miles de personas para dejar su basura, ruido, desechos etc… la flora y la fauna local desaparecerá por ese simple hecho.